Actualidad

Matanza en Orlando, el tiroteo más trágico en historia de EUA

Por: Notimex 12 junio 2016 • 1 minutos de lectura

La matanza protagonizada este domingo por un presunto terrorista en Orlando, Florida, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos.

Compartir:

tiroteo orlando

Por Notimex

La matanza protagonizada este domingo por un presunto terrorista en Orlando, Florida, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, es el tiroteo más trágico en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Con base en el sitio web shootingtracker.com, solo en lo que va de 2016 se han registrado 133 tiroteos masivos en Estados Unidos, siendo el que ocurrió este domingo en un centro nocturno gay en la ciudad de Orlando el peor en cuanto a número de muertos y heridos.

A continuación una lista con los peores tiroteos masivos registrados en los últimos años en Estados Unidos.

12 de junio de 2016

Orlando, Florida. Una persona identificada como Omar Saddiqui Mateen irrumpe en un bar gay con un fusil de asalto y una pistola automática y mata a 50 personas y deja heridas a unas 53. El agresor -cuyos nexos con el islamismo radical son investigados- es muerto por la policía.

25 de febrero de 2016

Hesston, Kansas. El trabajador Cedric Ford ingresa a la fábrica donde laboraba y da muerte a tres de sus compañeros y lesiona a 14 personas más. El autor fue abatido por la policía mientras cerca de 300 personas se encontraban dentro del lugar.

2 de diciembre de 2015

San Bernardino, California. La pareja Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik llega a un centro de convenciones donde se celebraba una fiesta, asesinan a 14 personas y causan heridas a más de 20. La policía persigue a los autores, a quienes mata durante un enfrentamiento.

16 de septiembre de 2013

Washington, D.C. Aaron Alexis realizó ese día un tiroteo dentro de la Marina en la capital estadunidense, con un trágico saldo de 12 personas muertas. El agresor fue ultimado por agentes policiales.

14 de diciembre de 2012

Newtown, Connecticut. El joven Adam Lanza, de 20 años de edad, ingresa con un fusil semiautomático a la escuela primaria de Sandy Hook y mata a 27 personas, entre ellas a su mamá que trabajaba como profesora y a 20 menores de edad. El autor de la masacre se suicida tras el tiroteo.

×
X