Famosos

¿Realmente existe el "club de los 27"?

Por: Redacción Central 13 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Las cifras demuestran todo lo contrario, pero siempre existirá en nuestra colección de discos.

Compartir:

Fotos: AFP

Jimi Hendrix, Amy Winehouse y Kurt Cobain son parte del reconocido “club de los 27”, con el que se hace referencia a los músicos que murieron a esa edad. Sin embargo, no es que esa edad sea precisamente significativa, al menos cuantitativamente.

De acuerdo con una publicación de The Independent publicada hace algunos meses, basada en una investigación de The Conversation, más músicos han muerto a los 28 años de edad que a los 27. Es más, la edad con mayor índice de mortandad musical es de 56 años, edad en la que falleció Johnny Ramone.

Según el artículo, investigaciones de Marton Wolkewitz revelan que hay el doble o triple riesgo de mortandad entre músicos británicos entre 20 y 39 años de edad, en comparación con el resto de la población, pero no hay cifras particulares acerca del índice de riesgo o de mortalidad a los 27 años.

Entonces, el “club de los 27” en realidad se refiere a almas atormentadas que fallecieron trágicamente en el pico de la fama a esa edad: Brian Jones (The Rolling Stones), ahogamiento; Jimi Hendrix, ahogamiento en su propio vómito; Janis Joplin, sobredosis de heroína; Jim Morrison (The Doors), ataque al corazón tras consumo de drogas; Kurt Cobain, suicidio con arma de fuego; Amy Winehouse, intoxicación alcohólica y bulimia; y Robert Johnson, de quien se decía que tenía un pacto con el diablo.

×
X