Actualidad

Tras reunirse con el Dalai Lama, Lady Gaga podría no volver a China

Por: Redacción CENTRAL 28 junio 2016 • 1 minutos de lectura

Gran parte de los chinos, incluyendo al gobierno, le cierran las puertas

Compartir:

Foto: Getty Images

Redacción: Central

Al parecer, la esperada participación de Lady Gaga y el Dalai Lama en la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos podría cerrarle las puertas de China, ya que en el país se ve al líder espiritual como a una figura políticamente peligrosa. “El motivo de sus visitas y actividades en otros países es para promover la independencia (de China) del Tibet”, declaró Hong Lei, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Aunque el Dalai Lama asegura que busca una autonomía política del Tibet, que nada tiene que ver con la completa independencia, su nombre hasta está bloqueado de la red social Weibo, a través de la cual algunos fans chinos de Gaga se sienten defraudados por ella y hasta quieren boicotear a las marcas con las que la cantante está aliada.

Afortunadamente para ella, hay quienes están de su parte, pero no es la primera vez que se cancela conciertos debido a conexiones con el Dalai Lama, ya que Selena Gomez, Bon Jovi y Maroon 5 pasaron por lo mismo.

“Hope is essential to keep the world going.” - His Holiness the Dalai Lama #withcompassion #usmc2016 #kindyouth Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 7:30 PDT

×
X