Actualidad

Julian Román: en los zapatos de Juan Gabriel

Por: Redacción CENTRAL 27 julio 2016 • 1 minutos de lectura

El colombiano que se quedó con el papel de Juan Gabriel en la serie 'Hasta que te conocí' cuenta cómo fue dar vida a este enigmático personaje y que todos los secretos del Divo serán revelados

Compartir:

Foto: Néstor Herrera

Por: Brisa Grabados

Hasta que te conocí cuenta la historia de Alberto Aguilera Valadez y el camino que recorrió para convertirse en Juan Gabriel. La serie se divide en 13 capítulos basados en testimonios inéditos del Divo de Juárez sobre cómo superó la pobreza, las traiciones y los prejuicios. “No sé si la gente esté preparada para eso, pero él quería acabar con especulaciones y mostrar quién es realmente Alberto, el hombre que construyó a Juan Gabriel”, compartió con Central Julián Román, actor que interpreta al cantante en su etapa adulta.

¿Qué significa para tu carrera interpretar a Juan Gabriel?
Muchísimo. Con todo el respeto que me merece el pueblo de México, Juan Gabriel no es sólo de ustedes, es un ídolo mundial, y en todos los países lo sentimos nuestro. Este personaje esta cargado de talento, historias, dolor, amor, tristeza, desilusión y arte. ¡Es un ser maravilloso!

¿Hacer este papel, cambió tu punto de vista sobre él?
Aumentó mi admiración. Su vida es dolorosa, parece una novela. Estuvo en el reformatorio, padeció y sufrió desamores y la indiferencia de su mamá. Es ejemplo de que el arte puede salvar a una persona.

¿Qué es lo que más te sorprendió?
La relación con su mamá, con mucho desapego por parte de ella y mucha necesidad de él. Se volvió un tipo solo y no confía mucho en la gente. Para él no hay nada a medias. También me impresionó su pelea con la disquera RCA: querían quedarse con sus canciones, lo vetaron, y estuvo 10 años sin grabar discos. Le querían cortar las alas, pero no lo permitió.

¿Te costó trabajo interpretarlo?
Sí, sobre todo por el acento y yo tengo la voz más grave. Me grababa hablando y le mandaba los audios a mi mujer que es mexicana (la actriz Ana Serradilla) para que me corrigiera. Salí de mi zona de confort.

No te la pierdas por Azteca 13.


Todavía puedes encontrar la edición de julio de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X