Actualidad

Regresa “Taxi Driver” después de cuatro décadas

Por: Redacción Notimex 01 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

El largometraje de Martin Scorcese se exhibirá en salas comerciales de México del 2 al 8 de septiembre

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Notimex

“Taxi Driver”, uno de los clásicos del cine contemporáneo que se estrenó hace cuatro décadas, regresa a la pantalla grande y se proyectará en 36 ciudades de la República Mexicana.

Como parte de sus contenidos alternativos, Cinépolis exhibirá este largometraje de Martin Scorcese, protagonizado por Robert De Niro, del 2 al 8 de septiembre. Los boletos ya están a la venta, se informó en un comunicado.

“Taxi Driver”, del guionista Paul Schrader, vio la luz en 1976, y ahora regresa a los cines de México para proyectarse en 58 pantallas de Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Cd. Juárez, Celaya, Chihuahua y Cuernavaca.

Así como de la Ciudad de México y área Metropolitana, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

El filme se centra en la vida de “Travis Bickle” (De Niro), un excombatiente solitario que tras su regreso de Vietnam, decide trabajar como taxista para sobrellevar el insomnio crónico que padece.

El elenco lo completan Cybill Shepherd, quien interpreta a “Betsy”, la mujer de la que “Travis” está enamorado; Jodie Foster, quien personifica a “Iris”, una prostituta de 13 años con quien el protagonista forma un lazo, y Harvey Keitel, quien funge del proxeneta “Sports”.

“Taxi Driver” obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes como Mejor Película y fue nominada a cuatro Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Banda Sonora.

×
X