Actualidad

Jean Paul Belmondo recibe el León de Oro en Venecia

Por: Redacción CENTRAL 08 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

“Yo no pienso en el pasado, pienso en el mañana", aseguró el actor de 83 años de edad

Compartir:

Foto: Getty Images

Redacción: Notimex

Jean Paul Belmondo recibió el León de Oro a la carrera en la Muestra de cine de Venecia. “Yo no pienso en el pasado, pienso en el mañana. En mi vida he hecho y tenido todo. No me arrepiento de nada”, dijo al llegar a la isla del Lido veneciano, sede del festival de cine más antiguo del mundo.

Con 83 años de edad y bastón en mano, el actor fue recibido con un gran aplauso a su entrada en la Sala Grande del Palazzo del Cinema. “Para mí es un gran honor recibir este premio. Cuando era joven fui a Roma a buscar los estudios de Cinecittá. Regresé a casa sin haberlo logrado y al llegar me sucedió una cosa bellísima, encontré un telegrama de Vittorio De Sica en el que me pedía actuar en La Ciociara con Sophia Loren”, relató.

Recordó que también trabajó al lado de Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale y que siempre ha amado el cine italiano. Belmondo arribó acompañado de la actriz Sophie Marceu, quien recordó sus 50 años de carrera y a los millones de personas que han visto sus películas. Lo calificó como “un genio de la seducción” que ha trabajado con las más hermosas actrices, como Catherine Deneuve, Annie Girardot, la misma Cardinale y con cinestas como Claude Chabrol, Jean Luc Godard o Francois Truffaut, por citar algunos.

“Uno de los actores más extraordinarios y más amados de la historia del cine. Un rostro fascinante, una simpatía irresistible, una extraordinaria versatilidad que le ha permitido interpretar desde papeles dramáticos, hasta de aventureros e incluso cómicos”, dijo el director de la Mostra, Alberto Barbera.

×
X