Actualidad

Rock N’ Blood: un caso de éxito en la donación altruista de sangre

Por: Redacción CENTRAL 17 septiembre 2016 • 2 minutos de lectura

Milton Barboza, director de FILTER México, nos habló sobre la primera edición del evento

Compartir:

Imagen: Página Oficial Rock N’ Blood

Redacción: Central

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre; es por esto que la revista FILTER México participó en una campaña para promover la donación altruista en ese mes. La idea, celebrada de la mano con una agencia de publicidad con la que trabajan en la publicación y con el apoyo de ¡Únete! Dona en Vida, consistió en un concierto de rock en el que las bandas no dejaban de tocar mientras la gente no dejara de donar sangre.

“Lo que a nosotros nos correspondía era invitar a las bandas a que participaran, que se unieran a la causa, Molotov, La Gusana Ciega, los Rebel Cats...”, nos explicó Milton Barboza, director de la revista digital. “Si tú donabas y llevabas tu certificado de donación, podías entrar al evento con una persona de acompañante, como un agradecimiento y no como un trueque”, agrega sobre el show, que también fue transmitido vía streaming.

Barboza también nos platicó que como no había boletos físicos tampoco hubo oportunidades para la reventa, lo que podría haber ensuciado esta buena causa, en la que se juntaron alrededor de 170 unidades de sangre la semana previa al evento, con el apoyo del Hospital Infantil Federico Gómez, el Centro Médico Dalinde y el Sanatorio Durango. Aparte, el día del evento hubo una unidad móvil de donación a cargo del Instituto Nacional de Pediatría.

Milton nos explicó que también se dio la oportunidad de entrar al evento a quienes hubieran donado en otros hospitales durante el mismo periodo. “Lo que queríamos resaltar que la donación fuera, sobre todo, altruista. Funcionó para ver a las bandas pero para que también hacer esta concientización, no nada más porque hoy hubo un concierto o porque mi abuelito está enfermo”, aclara sobre la importancia de la donación altruista de sangre, que en otros países es algo cotidiano.

De los donadores, nos cuenta que a pesar de que hubo alrededor de 20 personas que no resultaron candidatas, alrededor de 70 personas donaron en la unidad móvil ubicada durante Rock N’ Blood, misma que estuvo en el Auditorio Blackberry desde las 12 del día hasta las 8 o 9 de la noche.

“Esperamos que se una más gente al proyecto, sobre todo creo que nos sirvió mucho para conocer qué tanto le iba a entrar la gente a la que le gusta el rock y la música alternativa. Nos quedamos con muy buen sabor de boca … a mí me tocó cuando íbamos a festivales y entrábamos con un kilo de arroz… me quedó claro que en esta nueva generación sigue habiendo gente que quiere apoyar”, concluye Milton sobre el concierto del que todavía no se ha confirmado una segunda edición. Confiamos en que si se realiza sería todavía más exitosa.

Si quieres leer nuestro especial de donación altruista de sangre y su situación en México, lo puedes hacer en la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X