Actualidad

Alcaldesa de París condena asalto a Kim Kardashian

Por: Redacción CENTRAL 03 octubre 2016 • 2 minutos de lectura

"Tengo toda la confianza en las fuerzas de la policía, en la investigación en curso, para identificar y detener rápidamente a los autores de estos hechos”, declaró

Compartir:

Fotos: Getty Images

Redacción: Notimex

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, condenó hoy la agresión que sufrió Kim Kardashian en un palacete parisino la pasada madrugada, en la que un grupo de cinco hombres enmascarados le robaron joyas valoradas en al menos diez millones de dólares.En un comunicado, la presidenta municipal de la capital francesa envió además todo su apoyo a la mujer del célebre rapero Kanye West, luego del robo, ocurrido la pasada madrugada en torno a las 02:30 horas locales (00:30 GMT), y en el que fue amenazada a punta de pistola.

“Le envío mi apoyo y le digo que siempre será bienvenida en París. Tengo toda la confianza en las fuerzas de la policía, en la investigación en curso, para identificar y detener rápidamente a los autores de estos hechos”, comentó Hidalgo en el boletín informativo. Hidalgo calificó el robo como un “acto muy raro” en la Ciudad Luz y afirmó que la capital de Francia tiene un buen sistema de seguridad “como lo demostró el sábado pasado el último evento, la noche blanca, que reunió sin incidentes a más de dos millones de personas”.

“Las calles de París están hoy en día protegidas a la altura de las necesidades. Es posible ir a al capital francesa, visitarla y practicar diversiones, en buenas condiciones de seguridad”, aseveró Hidalgo. El asalto “ocurrió en un espacio privado lo que no cuestiona la seguridad del espacio público parisino”, subrayó Hidalgo.

Reporteros en el lugar del asalto

De acuerdo al reporte policial, los ladrones se llevaron el anillo de casada de la estrella televisiva valorado en más de cuatro millones de dólares y joyas por valor de cinco millones más, así como dos celulares, tarjetas de crédito y dos mil dólares en efectivo. Medios locales reportaron que “la estrella no está herida” pero sí impactada por el asalto que ocurrió en un inmueble parisino de lujo del octavo distrito de París, en el centro de la capital francesa, ya que fue atada con cinta elástica y encerrada en el baño de su departamento.

La Brigada de Represión de la Delincuencia (BRB, por sus siglas en francés) se hizo cargo del caso. Kardashian, quien abandonó esta tarde Francia, se encontraba en París desde hace días acompañada de su madre y de dos hermanas para asistir a la semana de la moda de la capital francesa.

Su marido, el rapero Kanye West, canceló bruscamente un concierto que ofrecía en Nueva York, Estados Unidos, al conocer la noticia que está dando la vuelta al mundo, precisaron las fuentes. Voceros de la Unión de oficios y de las industrias de hostelería de Francia (UMIH, por sus siglas en francés), consideraron que el asalto es “muy dañino para Francia como destino turístico” pero que un asalto similar habría sido “imposible en un hotel” en los que “se han hecho esfuerzos en términos de seguridad”.

×
X