Actualidad

Grupo Salinas dejó de emitir 34 mil toneladas de dióxido de carbono

Por: Redacción CENTRAL 03 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

Con Limpiemos Nuestro México, se reunieron a más de ocho millones de voluntarios para recoger y separar 50 mil toneladas de basura

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Notimex

Durante 2015, el conjunto de empresas de Grupo Salinas realizaron varias acciones en favor del medio ambiente, entre las que destaca la reducción de emisión de dióxido de carbono (CO2).En un comunicado emitido hace algunas semanas, se indicó que Grupo Elektra y TV Azteca las cuales forman parte del IPC Sustentable, dejaron de emitir 34 mil toneladas de dióxido de carbono en ese periodo, equivalente a plantar 890 mil árboles.

También se afirmó que las compañías desarrollan procesos que optimizan la eficiencia en el uso de recursos en sus actividades cotidianas, con lo que ahorran energía en oficinas corporativas, puntos de venta, instalaciones productivas y vehículos. Aunado a las actividades diarias a favor del ambiente, mediante Fundación Azteca, impulsó Limpiemos Nuestro México, movimiento con el que en 2015 se reunió a más de ocho millones de voluntarios para recoger y separar 50 mil toneladas de basura.

Por su parte, Fundación Azteca también promovió el concurso de dibujo ¡Que viva la Selva Lacandona!, que concientiza a los niños sobre la importancia de conservar las áreas naturales. Este año, Grupo Salinas también impulsó el programa de reforestación Un Nuevo Bosque, que se tradujo en la siembra de tres millones de árboles en más de tres mil hectáreas a lo largo del país.

Se acerca la edición 2016 de Limpiemos Nuestro México, ¿ya inscribiste tu brigada?

×
X