Actualidad

Subastarán artículos personales de Juan Gabriel

Por: Redacción CENTRAL 18 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

En noviembre serán exhibidos en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, para ser subastados en diciembre

Compartir:

Fotos: Notimex

Redacción: Notimex

Un lote de artículos personales de Juan Gabriel serán subastados en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, previa exhibición al público, informó Guillermo Garza Fernández, director general de GIMAU, Casa de Subastas. El valuador dijo a Notimex que los artículos del Divo de Juárez provienen de personas allegadas al artista fallecido en agosto.

“Hemos revisado perfectamente que sean piezas auténticas, y que tengamos la certeza de que pertenecieron al famoso músico”, señaló. “Tanto nos comprometemos como casa de subastas, que damos certificado de procedencia de las piezas que subastamos”, enfatizó, al tiempo que mostraba uno de los sacos y un par de botines hechos a la medida del prolífico artista.

Juan Gabriel

“A excepción de la lápida de Pedro Infante, que en su momento fue subastada al mejor postor, ésta será la primera vez que se hace lo mismo, pero con artículos personales de un artista tan afamado y querido como Juan Gabriel”, destacó. En el lote a subastar en GIMAU hay gafetes, fotografías autografiadas y otras piezas, que serán mostradas en una gira a partir de noviembre y serán subastadas hasta diciembre.

Se contempla que la exhibición tenga un costo simbólico, para que los recursos generados se canalicen a alguna institución de beneficencia. “Queremos que culmine en la Ciudad de México, estamos en proceso de llegar al Palacio de Bellas Artes, para nosotros sería extraordinario que la gente acudiera a apreciar estos artículos, tal como aconteció con la urna de las cenizas del cantante”, expresó.

×
X