Actualidad

Rinden homenaje a Julio Bracho en Morelia

Por: Redacción CENTRAL 25 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

Exhibirán una retrospectiva de sus cintas y una exposición en el Andador Hidalgo

Compartir:

Fotos: Notimex

Redacción: Notimex

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) rinde homenaje al cineasta durangense, Julio Bracho, con una retrospectiva de su obra fílmica que incluye siete títulos en blanco y negro, así como una exposición fotográfica dispuesta en el Andador Hidalgo de esta ciudad.

Ante el merecimiento, su hija, la actriz Diana Bracho, expuso: “Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a un artista es mostrar su obra (...) mi padre fue un gran creador que arrastraba a dos niños chiquitos y seguía filmando, un hombre que fue abatido por la censura, que no pudo volver a filmar o filmó después películas muy menores por hambre, qué horror, pero así fue”.

A su vez, el actor Pablo Bracho, hijo del homenajeado, dijo que su padre le contó mucho de su carrera en los pocos años que vivió con él, dijo que par él es un honor y una felicidad ver su trabajo en una pantalla grande, para la que él lo filmó. “Le agradezco realmente al festival este tributo a mi padre”.

Bracho

La retrospectiva incluye los títulos ¡Ay que tiempos, señor Don Simón, Historia de un gran amor, Distinto amanecer, La corte del faraón, Crepúsculo, Rosenda y La sombra del caudillo, que se pueden apreciar en blanco y negro, gracias a que han sido preservadas por la Filmoteca de la UNAM.

Además de las cintas exhibidas dentro de la programación del encuentro fílmico, los espectadores pueden realizar un recorrido por más de 30 imágenes de su obra, las cuales están dispuestas en el Andador Hidalgo, e incluye fotografías de Manuel Álvarez Bravo.

×
X