Actualidad

VIDEO: Enrique Peña Nieto en entrevista para Proyecto 40

Por: Redacción CENTRAL 26 octubre 2016 • 3 minutos de lectura

El presidente de la República Mexicana habló sobre su vida, carrera y aspiraciones a Bibiana Belsasso

Compartir:

Fotos: Cortesía

Redacción: Central

Enrique Peña Nieto,
presidente de México, dio una entrevista en Los Pinos a Bibiana Belsasso, para el programa Todo Personal de Proyecto 40, en el que profundizó acerca de muchos momentos de su vida. Por ejemplo, el mandatario inició platicando sobre su infancia en Atlacomulco, lugar en donde nació. También aseguró que era muy cercano a sus padres y que tuvo una niñez muy feliz.

“Mucho gusto por la política me viene de lo que llegaba yo a escuchar en algunas convivencias de familia, en algunas sobremesas que había, no sólo de quienes se dedicaban a la política”, explica el ahora presidente de la República Mexicana sobre sus inquietudes profesionales.

Peña Nieto
explicó que un año de secundaria lo estudió fuera del país, en una escuela católica, para después decidirse a estudiar Derecho en la Universidad Panamericana. A su primera esposa, la madre de sus hijos, la conoció alrededor de los 27 años de edad y se casó con ella cuando tenían sólo un año de novios.

Más adelante, EPN platicó sobre sus inicios en la carrera política, siempre en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El presidente trabajó en la campaña de Arturo Montiel Rojas, quien después lo invitó a ser subsecretario de Gobierno del Estado de México, de donde después sería gobernador.

“Ser presidente de la República yo creo que es el privilegio y la posición que cualquier político puede aspirar y la de mayor relevancia, la de mayor trascendencia y en donde más puedes influir realmente, en tu quehacer político, al que a tu país le vaya bien”, reflexiona sobre el cargo que ahora tiene cuando Belsasso le pide comparar la tarea con la de gobernador, cargo que ejercía cuando enviudó y tenía tres hijos pequeños.

“Yo creo que, en parte, han tenido que cargar con los costos que representa estar en la vida pública”, explica sobre los hijos que tuvo con Mónica Pretelini. También declaró cómo en ese entonces los padres de quien fuera su esposa se fueron a vivir con él a la Casa de Gobierno, en Toluca, para ayudarlo a encargarse de sus hijos.

EPN y Bibiana

Peña Nieto aclara que desde que inició la relación con Angélica Rivera, ahora su esposa, las dos familias se llevaron muy bien. “Siempre procuramos algún espacio, el fin de semana, para estar juntos, para ver una película, y, a veces, ya ni para eso, sólo para platicar, comer y platicamos ahí muy abiertamente”, narra sobre su dinámica familiar.

Enrique Peña Nieto
también revela que la única fiesta sorpresa que ha hecho fue a su ahora esposa, cuando todavía eran novios. El presidente también aclaró que siempre procura escuchar a muchas voces para tomar decisiones, ya que cada una de las que toma tiene gran trascendencia, aunque no todas sean de la misma dimensión.

El presidente también considera que el haber invitado a Donald Trump fue una decisión acelerada, pero que considera que el propósito fue y sigue siendo el correcto. “México tendrá que construir, con quien resulte electa o electo presidente de los Estados Unidos, una relación como la que hemos tenido con el presidente Obama, de respeto mutuo, colaboración y cooperación”, agrega.

Peña también aseguró que las reformas que se han hecho ayudan al país, y aclara que el caso de Ayotzinapa le ha dolido por lo que representa en pena y dolor para los padres de familia. “Entiendo que en esta responsabilidad, eres parte del ejercicio de la política y la política es una actividad un poco polémica y dura, donde estás en el centro de la atención, del ataque, del combate, de generar polémica”, explica el presidente, quien asegura que pidió una disculpa por la Casa Blanca porque lastimó la credibilidad del gobierno de la República, aunque no hubiera acciones ilegales al respecto.

El presidente, quien aseguró que no tiene a ningún favorito para candidato al gobierno del Estado de México por parte del PRI, explicó que en el ámbito personal, los mejores momentos de su vida son cuando nacieron sus hijos, para concluir con que la palabra que define a Enrique Peña Nieto es Auténtico.

×
X