Actualidad

¿Por qué se vota hoy en Estados Unidos?

Por: Redacción CENTRAL 08 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

No todo es la elección presidencial, hay muchos temas y puestos importantes sobre la mesa

Compartir:

Fotos: StockSnap.io

Redacción: Central

Este 8 de noviembre se realizan las elecciones de Estados Unidos, en las que Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano) son los principales contendientes por la presidencia.

Es importante saber que las elecciones presidenciales no son las únicas que se realizan en dicho país, ya que también se están eligiendo a gobernadores en 12 estados (Delaware, Indiana, Missouri, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregon, Utah, Vermont, Washington y Virginia del Oeste y Virginia Occidental), a 34 senadores y a 4 integrantes de la Cámara de Representantes.

Aparte, también se está votando por 154 iniciativas relacionadas con temas como la eutanasia y la esclavitud (Colorado), la pena de muerte (California, Nebraska y Oklahoma), el uso de armas (California, Kansas, Indiana, Maine, Nevada), el salario mínimo (Arizona, Maine, Washington y Colorado), la marihuana recreativa y medicinal (Maine, California, Arizona, Massachusetts y Nevada), el impuesto a cigarros (California, Colorado Missouri y Dakota del Norte) y cambios en procesos electorales en 7 estados.

Esta es la programación especial de P40 con motivo de las elecciones en E.U.

Mapa

10 datos curiosos de las elecciones en Estados Unidos

Debes saber que en Estados Unidos no se cuenta el total de votos de los ciudadanos tal cual, sino que tras el proceso en cada estado y en el Distrito de Columbia (Washington, D.C.), cada uno emite un número de votos electorales, que en total suman 538.

Quien gane la votación popular (ciudadana) en cada estado, obtiene todos los votos electorales y la cantidad de estos votos que tiene cada estado depende del número de distritos y población del estado. Es por esto que algunos estados, como California, tienen más votos electorales que otros y son decisivos para el resultado de las elecciones.

×
X