Actualidad

Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos

Por: Redacción CENTRAL 08 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Después de ocho años, el Partido Republicano volverá a liderar el país

Compartir:

Foto: Facebook Donald Trump

Redacción: Central

Este martes se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos, en las que se eligió, principalmente, al próximo presidente del país. Donald Trump, candidato por parte del Partido Republicano, inició los conteos con el pie derecho, lo que reafirmó tras haber ganado los votos electorales en Florida.

Los últimos estados en los que se votó por el empresario fueron Arizona, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, lo que le dio el triunfo al magnate sobre su competidora, la demócrata Hillary Clinton.

Watching the returns at 9:45pm. #ElectionNight #MAGA🇺🇸 pic.twitter.com/HfuJeRZbod— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de noviembre de 2016

Estos resultados significan que ahora el Partido Republicano tendría mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Mike Pence, del equipo de Trump, será el próximo vicepresidente del país, y agradeció a su familia en su discurso de aceptación.

Trump, presidente electo de Estados Unidos, tomará posesión del cargo en enero de 2017 y comenzó su discurso asegurando que Hillary Clinton lo había llamado para felicitarlo por el logro, ante lo que el republicano reconoció su carrera y el trabajo que la demócrata ha hecho por el país, para después dar agradecimientos tanto personales como políticos.

×
X