Actualidad

La transición pacífica es uno de los sellos de nuestra democracia: Obama

Por: Redacción CENTRAL 09 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

El presidente de Estados Unidos dio su primer discurso oficial después de que se diera a conocer el resultado de las elecciones

Compartir:

Foto: Getty Images

Redacción: Central

Tras los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Barack Obama, presidente del país, dio un discurso en el que abrió reiterando que anoche habló con Donald Trump, presidente electo, y lo invitó a la Casa Blanca.

Como lo dijo en el video que dio a conocer el martes, el sol salió de nuevo, y aseguró que a pesar de que tuvo sus diferencias con el candidato republicano, éstas también surgieron hace ocho años entre él y Bush, presidente en ese entonces.

“La transición pacífica es uno de los sellos de nuestra democracia”, reiteró Obama, quien aseguró que no podría estas más orgulloso de Hillary Clinton, quien representó al Partido Demócrata en las elecciones. “Muchos de los americanos la admiran”, aseguró.

Obama,
quien llamó a la unidad, la inclusión y al respeto a las instituciones y a la ley, también hizo un llamado a los que inician su carrera política retomando el discurso de Clinton: “Pelear por lo que importa, vale la pena (…) He perdido elecciones antes, es la manera en la que funciona la política”.

“The peaceful transition of power is one of the hallmarks of our democracy.” —@POTUS https://t.co/pxvMRA7h09— The White House (@WhiteHouse) 9 de noviembre de 2016

×
X