Actualidad

Ariana Grande es la Artista del Año

Por: Redacción CENTRAL 22 noviembre 2016 • 2 minutos de lectura

La cantante triunfó en la categoría estelar de los American Music Awards, en los que el mejor discurso fue el de Selena Gomez

Compartir:

Fotos: PhotoAMC

Redacción: Notimex (José Romero Mata)

Ariana Grande
fue ganadora del premio estelar de artista del año en los American Music Awards que se entregaron el domingo 20 de noviembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles. El clima le jugó una mala pasada a la ceremonia luego de que durante gran parte de la misma hubo una pertinaz lluvia que a ratos inundó la alfombra roja y forzó a que muchos artistas no la recorrieran o no quisieran tener contacto con la prensa.

Se vieron caminar de manera rápida en la alfombra roja a Lady Gaga, Sting y Selena Gomez, entre otros, mientras empleados corrían con paraguas para proteger a estrellas, al tiempo que las carpas que se instalaron al final resultaron insuficientes para contener la lluvia.

El artista con mayor número de trofeos en la noche -con cuatro- fue Justin Bieber, quien no asistió al evento y actuó aquí desde su gira por Europa, al llevarse video del año (“Sorry”), y en pop rock ganó artista masculino, álbum y canción (“Love Yourself”). Drake, quien había roto el récord de mayor número de nominaciones en la historia de esta entrega con 13, al final sólo se llevó cuatro en Rap/Hip-hop, como mejor artista, álbum (“Views”), canción (“Hotline bling”) y una colaboración con Rihanna, quien alcanzó tres trofeos en la categoría de Soul-R&B como artista femenina, álbum favorito (“Anti”) y canción favorita con Drake (“Work”).

El evento inició con la actuación de Bruno Mars y después siguieron las de Niall Horan, Maroon 5 y Kendrick Lamar, James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, DJ Khaled y John Legend. Además las de Shawn Mendes, Twenty One Pilots, The Weeknd, un dueto especial de The Chainsmokers and Halsey; Ariana Grande y Nicki Minaj.

Justin Bieber,
quien realiza una gira por Italia y quien ha ganado ocho AMAs en su carrera, presentó una actuación a distancia con su éxito “Let Me Love You”. En la ceremonia se le rindió un homenaje especial a Sting, exlíder de la desaparecida banda The Police, quien recibió el premio al Mérito, además de actuar en este evento, conducido por Gigi Hadid y el comediante Jay Pharoah.

Selena Gomez,
quien ganó el premio de artista femenina pop rock, dio un mensaje emotivo en el que derramó lágrimas al compartir lo que ha sido su lucha por la enfermedad que enfrenta en los últimos dos años. “No estoy tratando de obtener mi valor ni lo necesito más. Cuando estás rota no tienes por qué quedarte roto”, enfatizó.

Selena Gomez

×
X