Actualidad

Madison, músicos, poetas y locos

Por: Redacción Central 25 noviembre 2016 • 2 minutos de lectura

El grupo integrado por Daniel Days y Joe Demikeli está invadiendo de romanticismo. ¡Conócelos!

Compartir:

Foto cortesía

Por Brisa Granados

Dany y Joe (esposo de Angie Taddei) se conocieron hace 10 años, estudiando música en Berklee College of Music en Boston. Joe le daba clases de guitarra a Daniel a cambio de cafés venti. Al poco tiempo se volvieron buenos amigos, pero al graduarse cada quien siguió su camino como solista.

¿Cómo se describen?

Joe: Soy un adicto a la música. No me imagino haciendo nada más en la vida. Para mí todo nace de tocar la guitarra. En un ámbito mas general me considero un necio perfeccionista.

Daniel: Como una persona muy persistente, siempre lucho por lograr mis metas. La música es lo que me hace más feliz en la vida. Cada vez que estoy en un escenario todo tiene sentido.


¿Cuándo decidieron formar el grupo?

D: En el 2012, nuestra universidad nos invitó a formar parte del proyecto “Berklee Studio Sessions”, en donde grabamos a dueto un cover para una serie de videos acústicos en vivo para YouTube. Fue una canción de John Mayer y al subirla, empezamos a tener miles de views. Después de un tiempo nos aventamos a lanzar nuestra primera canción original, “Yo Solo Quiero Saber”, que para nuestra sorpresa, alcanzó el millón de visitas, y decidimos crear Madison.


¿Cómo definen su concepto?

J: Nosotros decimos que nuestra música es pop rock orgánico. Cuando grabamos el disco lo hicimos sin el uso de sonidos creados digitalmente. Todos los sonidos son de instrumentos reales. Queríamos ser fieles a nuestros seguidores de YouTube creando un sonido más acústico, y generando un ensamble de grandes músicos tocando al mismo tiempo, como se grababan antes los discos. Nuestra música es balada y cada canción tiene un toque especial, ya sea en la letra o en la producción, incluyendo instrumentos como mandolinas y guitarra blues.

Foto Cortesía



¿Qué papel juega cada uno dentro de la agrupación?

D: Los dos somos músicos y compositores, así que nos gusta todo tipo de música. Joe es más rockero, con influencias de The Rolling Stones, Peter Gabriel y Bryan Adams. Y en mi caso, soy más popero, y mis influencias son Elton John, Billy Joel y Alejandro Sanz. Hacemos baladas que tienen mezcla de pop con tintes de rock y blues. La voz de Joe es más rasposa, tipo Bryan Adams, y la mía es más aguda con tintes de pop y R&B. Joe es un gran guitarrista y yo toco el piano. Lo que nos une es el componer canciones que tengan un fondo real tanto en la letra, como en las melodías y los arreglos.

¿Cuántos temas conforman su disco, Madison?

J: Tiene 11 canciones. Hay baladas muy llegadoras y también up-tempos con influencias de country y rock. Creemos que son canciones con las que se puede identificar mucho la gente y volverlas parte del soundtrack de su vida.

Foto cortesía


Compártanos algunos títulos de la canciones y díganos de qué hablan.

D: Hay canciones como “Yo solo quiero saber”, “Ya no sé vivir sin ti”, “Fuiste”, o “Igual Que Ayer”, que hablan de historias de amor y desamor. Y en algunos casos como “Yo No Se Vivir Sin Ti” son historias que nos han pasado en la vida real. Por ejemplo, cuando una ex novia se me casó y me mandó invitación a su boda no me quedó más que comprar tequila, llamarle a Joe y componer una canción.


¿Todas las canciones son compuestas por ustedes?

J: Los 11 temas son originales y las compusimos juntos. En algunos tuvimos la suerte de invitar a compositores como Pablo Preciado y Román Torres, de Matisse), Marc Monster, de Agrupación Cariño) y Mane de la Parra.


Checa su video, “Igual que ayer”, protagonizado por Karla de Jeans y Renato López (Q.E.P.D.)


×
X