Actualidad

Este año el Juguetón va por 16 millones 643 mil 511 sonrisas

Por: Redacción CENTRAL 02 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

El lema para la edición 22 es “¡Vamos en busca del mayor tesoro....sus sonrisas!”

Compartir:

Foto: Facebook Juguetón

Redacción: Central

La temporada navideña comienza, una época de compartir y brindar buenos deseos. También, como ya es costumbre desde hace 22 años, arranca el Juguetón, una campaña de TV Azteca con la que se han logrado 188 millones 782 mil 639 de sonrisas desde su inicio.

El Juguetón inició en diciembre de 1994, cuando a la redacción de A quien corresponda una carta desde Coscomatepec, Veracruz, escrita por dos niñas, Esther y Libertad, quienes solicitaban ayuda porque su abuela les había dicho que los Reyes Magos no llegarían a casa ese 6 de enero.Jorge Garralda de inmediato puso a trabajar a su equipo para ir hasta la casa de las pequeñas y entregarles un juguete a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este suceso sembró la semilla de lo que al año siguiente se convertiría en el primer Juguetón, campaña enfocada en la colecta, donación y distribución de juguetes para niños en situación vulnerable.El objetivo inicial era llegar a gran parte del país, pero la magnitud de este evento ha rebasado fronteras hasta Estados Unidos y Centroamérica.

Este año se busca romper la marca de 16 millones 643 mil 511 sonrisas, del año pasado.Cada Juguetón es especial, no sólo porque aumentan la meta de sonrisas a regalar, sino por llevar una temática diferente cada año. En esta ocasión el personaje principal es Eskimi Olé, quien ha emprendido un viaje en barco junto con su amigo Mú, el toro, en busca del mayor tesoro: juguetes que después podrán convertirse en sonrisas.

Se invita al público a compartir la alegría de la época decembrina y ser parte de esta noble causa, llevando un juguete a las instalaciones de TV Azteca, en donde próximamente también se inaugurará La Villa Juguetón.

×
X