Actualidad

Muere Allan Williams, primer manager de The Beatles

Por: Redacción CENTRAL 02 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Gracias al fundador del club Jacaranda, el cuarteto de Liverpool firmó su primer contrato

Compartir:

Foto: AFP

Redacción: Notimex

Allan Williams,
primer manager de The Beatles, murió el último día de 2016 a los 86 años por causas hasta hoy desconocidas, informó el Club de Música Jacaranda, de Liverpool, Inglaterra. “Nuestro fundador y el hombre que descubrió a The Beatles ha fallecido. Se te echará de menos”, escribió el club este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, sin dar detalles.

De 1960 a 1961, Allan Williams fue representante de la afamada agrupación y responsable de organizar conciertos en el Reino Unido, así como en Hamburgo, Alemania. Nació el 17 de marzo de 1930 en Bootle, Liverpool. Fue en 1957 cuando inauguró la cafetería Jacaranda, que con el tiempo se convirtió en lugar de reunión de jóvenes músicos, entre ellos Paul McCartney y John Lennon.

En 1960, The Beatles recibieron la oportunidad de tocar en el lugar luego de decorarlo con murales. Williams logró que la banda firmara su primer contrato en Hamburgo, donde ofrecieron más de 280 conciertos. Al año siguiente, los integrantes firmaron contrato de cinco años con Brian Epstein, quien los lanzó a la fama.

Today our founder and the man who discovered the Beatles passed away at the age of 86 Allan Williams, you will be missed pic.twitter.com/Mh7sq5Er4q— The Jacaranda (@jacarandalpool) December 30, 2016


Williams
publicó un libro de memorias titulado: Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles. En 2010 expresó sentirse orgulloso por haber sido una pequeña pieza en la rueda del grupo más famoso del mundo.

“Muchas personas me han dicho que les habría encantado estar allí y fue muy divertido, pero no sabíamos que estábamos haciendo historia. Fue una época tan buena que no tengo remordimientos. Fueron días emocionantes, pero nadie sabía que los Beatles iban a lograr lo que consiguieron”, destacó en aquel entonces.

As we head into 2016 having lost another great, our thoughts at this time are with Allan’s wife Beryl and his children. #RIPAllanWilliams pic.twitter.com/JynyNGoxzc— The Jacaranda (@jacarandalpool) December 31, 2016

×
X