Actualidad

Enrique Peña Nieto le da la bienvenida a Luis Videgaray y María Cristina García Cepeda

Por: Redacción CENTRAL 04 enero 2017 • 1 minutos de lectura

El presidente de México dio a conocer los cambios en su gabinete y su perspectiva con respecto a otras situaciones nacionales

Compartir:

Fotos: Getty Images y AFP

Redaccción: Central

En un esperado mensaje a la nación, Enrique Peña Nieto dio a conocer la renuncia de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo que tomó Luis Videgaray, quien ya se ha desempeñado profesionalmente en Hacienda.

Asimismo, el presidente de México confirmó la entrada de María Cristina García Cepeda, antes al frente del INBA, a su gabinete como nueva secretaria de Cultura, ocupando el lugar que fuera de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el 10 de diciembre.

Peña Nieto
enfatizó en que la labor de Videgaray tiene como una de las principales tareas acelerar el diálogo y contactos con el nuevo gobierno de Estados Unidos, así como impulsar la agenda de derechos humanos dentro y fuera de nuestro país.

Por otra parte, el presidente habló con respecto al aumento de precio de la gasolina, que asegura que no fue una medida fácil, pero que fue necesaria para preservar la estabilidad económica nacional.

×
X