Actualidad

Francine York fallece a los 80 años

Por: Redacción CENTRAL 09 enero 2017 • 1 minutos de lectura

La actriz, que padecía cáncer, perdió la vida este viernes

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Redacción: Notimex

Francine York
, reconocida por su participación en la película The Doll Squad, falleció el viernes a los 80 años víctima de cáncer.York, quien también será recordada como la sensual villana Lydia Limpet en la serie de Batman, murió esta mañana en el Valley Presbyterian Hospital de Van Nuys, California, informó a The Hollywood Reporter su amigo, el productor Pepper Jay.

Francine
nació el 26 de agosto de 1936 en Minnessota y su gusto por la interpretación la hizo evidente desde pequeña, por lo que participó en variedad de obras escolares. A los 17 años ganó un concurso local de belleza y poco después obtuvo trabajo como modelo.

En su juventud se mudó a Los Ángeles y comenzó a tener pequeñas intervenciones en la televisión dentro de las series Rescue 8, Bringing Up Buddy, Lock up y Shannon. Su debut en la pantalla grande llegó en 1962 de la mano de Frank Tashlin en It’s only money, al lado del humorista Jerry Lewis, con quien compartió créditos en otras cinco películas.

Sin embargo, su personaje más popular fue el de Sabrina Kincaid, una de las protagonistas de The doll Squad (1973) de Ted V. Mikels. Otras apariciones de York en el Séptimo Arte son: Bedtime Story (1964), junto a Marlon Brando; y Tickle Me (1965) de Elvis Presley.

En lo que respecta a su situación sentimental, mantuvo una relación con el director Vincent Sherman durante 10 años (1996-2006).

×
X