Actualidad

John Leguizamo, Leonor Watling y Juan Diego Botto en el video de Residente

Por: Redacción CENTRAL 16 enero 2017 • 1 minutos de lectura

"Somos anormales" es el primer sencillo del exintegrante de Calle 13 en su faceta como solista

Compartir:

Foto: Screenshot del video

Redacción: Notimex

René Pérez
, conocido como Residente, estrenó “Somos anormales”, el primer sencillo en su faceta en solitario, el cual viene acompañado por un videoclip dirigido por él y protagonizado por John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto. Este corte es el resultado de la travesía que realizó el cantante en las montañas de Siberia, donde durante una semana estuvo rodeado por nómadas y cazadores a fin de poder sentir, conocer y componer dicha canción.

“Somos anormales”
se grabó en la entidad de Kyzil en compañía de algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, y despliega uno de los cantos más singulares y fascinantes del mundo, el difónico o “de garganta”. El vocalista explicó mediante un comunicado de prensa que su letra plantea que la normalidad no existe y que “es sólo una forma de encasillar a la gente dentro de unos cánones que nos dividen.

“El uso del término ‘anormal’ me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común, es que somos diferentes”.

El video musical, cuyo concepto y dirección es de Pérez Joglar, expone en rol protagónico, la evolución física y social de la humanidad, presentando una diversidad de razas y fisonomías, y su lucha por la conquista. El material contó con la participación de reconocidos actores y la filmación tuvo lugar en Madrid, España, en un trabajo conjunto de las casas productoras Zapatero Films (Puerto Rico) y Deseif Producciones (España).

Este clip, lleno de metáforas, muestra un huevo rompiéndose, del que emerge una mujer dando a luz a una decena de personas; un árbol seco con una manzana colgando (que representa el alimento y el deseo) y como escenario lo que pareciera ser cualquier parte de África. Contiene además escenas explícitas del alumbramiento, por ello cuenta con una advertencia antes de proyectar el video, el cual se encuentra disponible en internet. De acuerdo con el documento, Residente entiende que las diferencias que hoy existen se establecieron desde el principio.

“Nos dividimos en dos grandes grupos sociales: los limpios o los que tienen el poder, y los sucios, que son los que no lo tienen. Todo nació de una pelea y de ahí en adelante ha continuado la lucha; sobre el mismo lodo donde nos reproducimos. Nos parecemos mucho más de lo que pensamos”.

×
X