Actualidad

Alfonso Cuarón recrea marcha para la película 'Roma'

Por: Redacción CENTRAL 23 enero 2017 • 1 minutos de lectura

También convirtió un asilo de ancianos en Santa María la Ribera en set de filmación

Compartir:

Fotos: Notimex

Redacción: Notimex

La película Roma de Alfonso Cuarón recreó la marcha del jueves de Corpus Christi en la avenida México-Tacuba, en la Ciudad de México.Unos 500 jóvenes que portaban pancartas con la imagen del Che Guevara y banderas rojas con el martillo y la oz se desplazaban en contingentes para simular la marcha del 10 de junio de 1971.

Los jóvenes dan vida a los contingentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Escuela Normal Superior y de diversas entidades públicas educativas de la época.

Cuarón
y su producción cuentan con todos los permisos del Gobierno del Distrito Federal filmar en calles y avenidas de la colonia Anáhuac y la producción está a cargo de la casa productora de Espectáculos Fílmicos El Coyul, Pimienta Films, y la fotografía es de Galo Olivares.

Asilo

Ésta es la primera cinta de Cuarón en México desde Y tu mamá también.Aparte, el ganador del Óscar transformó un asilo de ancianos de Santa María la Ribera, en una jefatura de policía para la cinta, que se encuentra en su etapa final de rodaje.

Este inmueble es el hogar para ancianos Matías Romero I.A.P. y por un día contó con una placa grande que rescata los colores de la corporación policiaca mexicana, así como la leyenda de Policía Distrital de Seguridad. Con Cuarón están trabajando el director de arte, Eugenio Caballero, el sonidista José Antonio García y la actriz Marina de Tavira.

×
X