Actualidad

Esta es la razón por la que Peña y Trump no se verán

Por: Redacción: Central 26 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Todo surgió a raíz de un mensaje que escribió el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Donald Trump dio a conocer la razón por la cual se canceló su reunión con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pues al parecer no hay alguna razón por la que deban verse, ya que, a la forma de entender del mandatario norteamericano, no hay motivos en común.

Hemos acordado cancelar la reunión programada para la próxima semana, a menos que México trate a los Estados Unidos de manera justa, con respeto, tal encuentro sería infructuoso y voy a tomar otra ruta. No tuvimos opción”.

Sin embargo, y después de lo dicho por Donald, el portavoz presidencial dijo que buscarán otra fecha para reunirse, ya que quieren mantener abiertas las vías de comunicación entre ambos países.

EL CONFLICTO

Todo surgió a raíz de que esta mañana Donald Trump publicó en Twitter que si México no pagaba el famoso muro fronterizo esa reunión no se realizaría, por lo que Peña Nieto dio a conocer su postura a través de un tuit:

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

Sin embargo, Enrique Peña escribió posteriormente que “México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

×
X