Actualidad

Ahora todo tiene sentido con respecto al error en la entrega del Oscar

Por: Redacción:Central 28 febrero 2017 • 1 minutos de lectura

Emma Stone cuestionó el hecho de que hubiera 2 tarjetas con su nombre como ganadora del premio a Mejor actriz, pero Moonlight es la indiscutible ganadora

Compartir:

Fotos: PhotoAMC

Redacción: Central

El sábado se celebraron en Los Ángeles los premios Oscar, uno de los eventos más grandes del año. Este evento estuvo lleno de acontecimientos que no se pudieron pasar de alto, especialmente el error en la entrega del premio a la Mejor Película.

Warren Beatty
y Faye Dunaway eran los encargados de presentar y hacer entrega del reconocimiento. A Beatty se le entregó el sobre que supuestamente contenía el título de la película ganadora y al abrirlo se vio un poco confundido con su contenido, por lo que le entregó la tarjeta a su compañera. Dunaway leyó el título de La la land debajo del nombre de Emma Stone, quien había recibido el premio a Mejor Actriz momentos antes, y anunció a quien creyó era el ganador.

Momentos después de que los productores de La la land comenzaran su discurso de aceptación, fue que se anunció que había un error. El ganador a Mejor Película fue Moonlight y no La la land.

Los encargados de entregar los sobres a los presentadores eran miembros de la firma contable PwC, que ha sido responsable de contabilizar los votos para los premios de la Academia por 83 años.

Anteriormente Emma Stone cuestionó el resultado, ya que si ella tenía la tarjeta de Mejor actriz, ¿por qué habría otra?. Pero sí hay dos tarjetas de cada ganador, ya que durante el evento no se sabe por qué lado del escenario saldrá quien dará el anuncio, por lo que se tiene una copia del sobre de cada lado. Quienle entregó el sobre a Beatty fue el contador Brian Cullinan, y del otro lado se encontraba la contadora Martha Ruiz con Faye Dunaway.

PhotoAMC

Aún no está claro que es lo que llevó a Cullinan a entregar el sobre incorrecto. Pudo haber sido una simple confusión de sobres, ya que Emma Stone había ganado el premio mencionado antes. O tal vez fue el nuevo diseño de los sobres lo que ayudó a la confusión.

PwC ha aceptado la plena responsabilidad por el error. Al final, el cast de La la land con mucha gracia, aunque un poco confundidos, aplaudieron al de Moonlight por haber ganado este gran premio.

×
X