Actualidad

¿Shakira y Vives demandados por ‘La Bicicleta’? ¡OMG!

Por: Redacción: Central 06 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

¡El cubano Livam acusó a los cantantes de plagiar una de sus canciones que salió en los 70!

Compartir:

La Blicicleta

La Bicicleta’, el hit que tanto nos hace bailar y cantar le dio a Shakira y a Carlos Vives un bello Grammy y un gran problema.

Los cantantes fueron demandados por plagio en España. El compositor y productor cubano Livam y su editora presentaron la demanda contra los cantantes y sus productoras por supuesto plagio en la canción ‘La Bicicleta’.

Esta canción fue una gran hit de verano el año pasado y fue ganadora del Grammy Latino en el 2016. Livam argumenta que “una frase y parte del coro” de su tema ‘Yo te quiero tanto’ fue usado en ‘La Bicicleta’ sin su autorización.

La de Livam dice: “Yo te quiero, yo te quiero tanto”. Y ´La bicicleta’ va: “que te sueño, y que te quiero tanto”. Al parecer, esta no es la única coincidencia, el ritmo y la tonalidad entre otras cosas se parecen mucho.

El Juzgado Mercantil 12 de Madrid ha comenzado la investigación. La demanda llegó después de que en el 21 de Octubre ambos lados no llegaran a ningún acuerdo fuera de juicio.

A partir de ahora los demandantes y demandados disponen de 20 días para reunir la evidencia correspondiente para su defensa.

Para empeorar las cosas, no es la primera vez que la colombiana es acusada de plagio. ‘La Bicicleta’ se le une a ‘Waka Waka’ y ‘Loca’.

×
X