Actualidad

Se estrena la obra “Bajo terapia”

Por: Redacción Central 14 marzo 2017 • 3 minutos de lectura

Hoy llega al teatro Zentrika Santa Fe una divertida puesta en escena, protagonizada por Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Fernanda Borches, Luis Arrieta, Luz Ramos y Juan Ignacio Aranda. ¡Toma nota!

Compartir:

Fotos: PhotoAMC

Brisa Granados

“Bajo terapia” es una obra, producida por César Riveros, Morris Gilbert y dirigida por Daniel Veronese. Cuenta la historia de tres parejas, que mediante un juego terapéutico comienzan a actuar de manera diferente, a revelar verdades, escuchar errores y desprenderse de cargas. Después de esta dinámica nada volverá a ser como antes.
Platicamos con el elenco de la obra y nos platicaron varios detalles que debes conocer:

¿Qué te cautivó de “Bajo terapia”?
Arath: El hecho de trabajar con Morris Gilbert, posteriormente el guión maravilloso, divertido, inteligente y en tercer lugar regresar a reinventarme en el teatro.
Luis Arrieta: Tres cosas: Volver a trabajar con César Riveros y Morris Gilbert (productores). Conocer a Daniel Veronese (director), y el texto.
Fernanda: Trabajar con Daniel Veronese es un sueño hecho realidad, un gran referente del teatro argentino y alguien a quien admiro mucho.
Yolanda: La obra es brillante y muy inteligente y ser dirigida por Veronese para mí era un sueño.
Juan Ignacio: Me gustó por su temática, por sus diálogos coloquiales, su sorpresivo desenlace, sus personajes perfectamente delineados. “Bajo terapia” refleja al ser humano.

Describe a tu personaje:
A: Ariel es un contador que cree que todo lo sabe. Está casado con Paula, con dos hijos, el adolescente pone en problemas a sus padre. Lleva un matrimonio desgastado, pero el amor a su familia los une.

LA: Esteban, mi personaje, es un hombre de 38 años, con gran sentido del humor, muy cariñoso, extrovertido y que ama profundamente a Tamara, su novia, con la que desea vivir”.

F: Abogada y madre de 2 niños. Calculadora y manipuladora. A pesar de atravesar una fuerte crisis matrimonial se encuentra muy unida a su marido, aunque la relación ya no es sana.

Y: Andrea es una maestra de kínder muy tímida y callada, madre de un niño de 8 años y está casada con Roberto (Juan Ignacio Aranda), un hombre dominante y machista. Ella es sumida y guarda un gran secreto.JI: Roberto es un hombre agresivo y controlador.

Bajo terapia interior

¿En qué te identificas con tu personaje y en qué no?

A: Me identifico en que Ariel piensa que las cosas se deben arreglar en casa, también soy un poco paranoico y burlón como él. No me identifico en la profesión, no podría ser contador, mis hijos no son adolescente y no tengo ese tipo de problemas, la relación con mi mujer no está desgastada, ni exponemos nuestros enojos en público.
LA: Me identifico con su gran corazón, pasión e intensidad. No en que a veces no tiene pudor alguno, yo soy más penoso.
F: Me da tranquilidad sentir que tengo las cosas bajo control, aunque no me obsesiono con ello. El sarcasmo y la ironía me hacen reír. Pero no me considero manipuladora.
JI: Desafortunadamente sí me identifico en algunos aspectos. Yo actor le presto mucho al personaje y mucho del personaje está dentro de mi vivencia y personalidad.
Y: Prácticamente no me identifico con Andrea, pero sí en algún momento de mi vida callé cosas que me dolían, como ella.

¿Bajo qué circunstancias has o decidirías ir a terapia y de qué tipo?
A: Yo tomé diez años terapia y me ayudó mucho a ser la persona que soy, a darme cuenta de mil cosas. Es importante que alguien ajeno nos escuché y de una perspectiva de nosotros.
LA: Cuando a pesar de amar a alguien, yo incluido, lo lastimo.
F: Creo que es una gran herramienta para conocerse, entenderse y poder accionar.
Y: Voy a terapia desde hace varios años, antes era semanalmente, de vez en cuando. Considero creo que ayuda a romper esquemas, cerrar ciclos, superar duelos, responsabilizarte de tu vida, conocerte y a estar mejor contigo mismo.JI: Cuando algún problema personal interfiriera con mi desarrollo y entorno, afectando mi estabilidad o felicidad, sería el momento de pensar en pedir ayuda terapéutica.

Foto cortesía

¿Por qué el público no puede dejar de ver la obra? A: Es un cuadro de actores muy atractivo, una historia muy sustentada, presentada con mucho éxito en otros países. Los problemas que se tocan son contemporáneos, tres parejas con problemas diferentes. Y el final es completamente inesperado.

LA: Como soy parte de ella, cualquier cosa que diga, no me creerían, mejor vengan y descubran el porque sí hay que verla.
F: Como toda buena comedia habla de temas serios sin que te des cuenta, te hace reír de principio a fin.
JI: El público se va a identificar plenamente con uno o con varios de los personajes. Las situaciones son comunes, un espejo que refleja mucho a la sociedad actual.
Y: Tienes seis personajes totalmente distintos para identificarte. Es reflexiva pero sin ánimos moralistas. Es muy divertida y se van a identificar, es una obra sorprendente.

×
X