Actualidad

El arte y el mezcal

Por: Redacción Central 15 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Un grupo de Artistas Oaxaqueños en conjunto con Casa Armando Guillermo Prieto –la productora de mezcal mas grande del mundo- inauguran la primera exposición de la Fundación El Agave y Nosotros.

Compartir:

Foto cortesía

Un espacio que les permitirá exhibir sus obras, ampliar sus alcances y mostrar al mundo lo maravilloso del arte mexicano entre los cuales se encuentran colecciones de moda diseñadas con textiles hechos a mano, esculturas plasmadas de amor y sabor y alebrijes de todos los tamaños tallados en madera llenos de color. Contarán con el trabajo de 84 artesanos asociados a la fundación, así que ya saben, si están en Oaxaca esta debe de ser una visita obligada, la sede en Miami abrirá sus puertas antes de que finalice el año.

Foto cortesía

Los encargados de cortar el listón fueron: El Secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura; Lino Velázquez Morales, delegado de SAGARPA; Crescencio Anselmo Cerqueda García, representante de la cooperativa; Gabriela Salgado, directora del instituto oaxaqueño de las artesanías y la directora de operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), Selene Estrada. Posteriormente se realizó un recorrido junto a los artesanos que apoya la FAN: Román Gutiérrez del ramo textil, los pintores Saúl Castro, Rosendo Pinacho y Rolando Rojas, así como Jacobo y María Ángeles, quienes realizan alebrijes en madera.

Foto cortesía

Los asistentes festejaron con coctelería preparada por Gustavo Ortega, mixólogo de Zignum y CAGP, el surgimiento de una fundación que trabajará para fortalecer las raíces culturales y artísticas del estado, y que promoverá el talento regional fuera de México.

Foto cortesía


En Casa Armando Guillermo Prieto estamos orgullosos de lo que somos, de nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra gente. La mejor manera de expresar ese orgullo y agradecimiento a quienes hacen de Oaxaca un lugar mágico, es promover el talento artístico que existe en nuestro estado a través de la Fundación El Agave y Nosotros. Queremos que nuestra riqueza cultural, nuestra mitología llena de colores, sea conocida por todos en México y el mundo”, declaró Selene Estrada.

Foto cortesía

×
X