Actualidad

Conoce a Christina Lyon

Por: Redacción CENTRAL 20 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

“El espectáculo ofrece danzas de diferentes géneros como ballet, baile contemporáneo, flamenco y baile de salón”, explica la directora de Gala de Danza

Compartir:

Foto: Gustavo Martínez

Por: Silvana Obregón

Originaria de Newport Beach, California, descubrió su pasión por la danza desde muy pequeña ya que su pasatiempo preferido siempre fue bailar. Estudió en la Academia de Ballet Bolshoi de Moscú, The School of American Ballet en Nueva York y fue artista invitada en el English National Ballet en Londres y Bavarian National Ballet en Munich. “Me describo como una persona divertida, cariñosa, con mucha pasión por las artes y la vida. Me encanta viajar y siempre he sido muy determinada”.

Durante unas vacaciones con su familia en Los Cabos, decidió explorar el área y preguntar por las escuelas locales de danza. “Al ver el entusiasmo, talento y deseo de los estudiantes por aprender y mejorar sus técnicas decidí dar clases de baile en los veranos. Al adentrarme en el tema me di cuenta de que muchos de ellos nunca habían visto artes escénicas en vivo. Eso me motivo a fundar Gala de Danza”.

Dicho evento artístico comenzó en el 2013 y reúne a bailarines expertos y estudiantes, así como a coreógrafos, músicos y cantantes de 15 países, incluyendo México, en el Pabellón Cultural de la República, en Los Cabos. “Lo que lo hace diferente es que el espectáculo ofrece danzas de diferentes géneros como ballet, baile contemporáneo, flamenco y baile de salón, entre otros”.

El proceso para elegir a los estudiantes no es nada fácil, ya que Christina debe hacer un scouting en diferentes escuelas internacionales y una minuciosa selección de todos los artistas que aplican para Gala de Danza. “Descubrí a uno de los bailarines a través de YouTube. Él comenzó su carrera artística a los 8 años y participó en algunos programas como So You Think You Can Dance”.

El evento es una oportunidad para que los jóvenes muestren su talento y tengan el honor de compartir el escenario con grandes personalidades del mundo artístico. También, en colaboración con el programa integral Danza Téllez “Danza que da esperanza” en San José del Cabo, recaudan fondos para becar a niños en situaciones vulnerables para darles la oportunidad de involucrarse en el mundo artístico.

Cuando Christina no se encuentra en dicho proyecto disfruta pasar tiempo de calidad con sus amigos acompañada de una jarra de té y un tarro de miel. “Los que me conocen saben que el té es la manera de llegar a mi corazón”.

Si te perdiste la edición de febrero de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X