Actualidad

Marion Cortina nos abre las puertas de su casa

Por: Redacción CENTRAL 25 marzo 2017 • 2 minutos de lectura

La directora creativa de Gaia Design, tienda en línea de muebles y accesorios hechos en México, nos platicó sobre su vida de empresaria, su lado espiritual y la pareja con quien comparte todas sus aventuras

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea

Por: Nury Novelo

Una de las cosas que más nos emocionaba de la entrevista era conocer la casa de la diseñadora de interiores; sobre todo después de escuchar tanto sobre su marca y los espacios que ha transformado.

Ubicado en una de las calles más famosas de la colonia Roma y con el espacio necesario para dos personas, el departamento de Marion luce impecable desde la puerta de entrada. “Pasen, pasen”, nos dijo la diseñadora. Su casa es un lugar donde descubres detalles que te obligan a detenerte; por ejemplo, una frase que se lee a lo lejos en el pasillo del recibidor: “Todo lo que importa es tener paz y tranquilidad, vivir sin miedo. Es hacer lo que alegra el corazón en ese momento y nada más”.

“La escribí yo” –comentó Marion mientras terminábamos de leerla–. Es nuestra filosofía de vida. En esta casa somos muy espirituales. Nos encanta todo ese rollo de la meditación y el yoga. Desde chica me surgió esta inquietud porque tengo una abuela materna judía, un papá budista y yo crecí en una escuela hipercatólica de puras niñas. Ya se podrán imaginar la combinación de principios que traigo en la sangre”.

Este corazón lo puso el día de su boda. Cada invitado que llega a su casa le cuelga un deseo diferente.

Después de escuchar el porqué de la vibra tan padre que se siente desde que pones un pié en ese lugar, Marion nos invita a la sala: su rincón favorito. En ella predominan los tonos neutros, mientras que los detalles y accesorios se acentúan en colores más llamativos.

“Aquí nos reunimos siempre mi esposo y yo a platicar o a leer la infinidad de libros que coleccionamos de cada viaje que hacemos”. Definitivamente su hobby favorito es viajar; siempre están buscando a qué retiro irse o para qué festival ahorrar.

Además de ser fanática de las nuevas aventuras, la empresaria es sumamente inquieta. Desde los 19 años desarrolló su primer proyecto creativo: “Me asocié con un amigo que tenía una casa productora y creamos fotos y videos con una dirección de arte muy de cine para bodas en México”.

Esta pieza representa una superficie de arena quemada por un rayo. Además atrae la buena suerte.

Después de dos años decidió seguir creciendo y se fue a Nueva York a estudiar Diseño de interiores en Parsons. A su regreso se incorporó como directora creativa en Gaia Design, el negocio de muebles de diseño low–cost que está revolucionando el mundo de la decoración. “Somos un gran equipo, nunca había trabajado con gente tan capaz e innovadora como ellos”.

Hoy Marion sigue creciendo en todos los aspectos y descubriendo el mundo de posibilidades que la vida le tiene preparadas. “Los retos me mantienen activa y feliz”.

Si te perdiste la edición de febrero de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X