Actualidad

Es muy complejo interpretar al presidente de nuestro país: Erik Hayser

Por: Redacción CENTRAL 23 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Platicamos con el actor, quien da vida a Diego Nava en Ingobernable. La serie se estrena este viernes a través de Netflix

Compartir:

Foto: Gustavo Martínez
Por: Brisa Granados

¿Cómo describes tu personaje?

Es un hombre lleno de ilusiones, quiere tener un México diferente y llega a la presidencia soñando con un país distinto, pero se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles y que hay otros poderes que oprimen y cercenan. Se va olvidando de quién es, y está por perder a su familia.

¿Cuál fue el mayor reto de interpretarlo?
Es muy complejo interpretar al presidente de nuestro país, sobre todo por la realidad que vivimos. Tenemos un presidente con sólo 12% de aprobación. Es mucha responsabilidad y mucho goce recrear la realidad y matizarla con ficción.

¿Por qué consideras que Ingobernable dejará huella en el público?
Se han hecho muchas historias con tintes políticos, pero este proyecto reúne mucho de lo que ha pasado en nuestro país los últimos 100 años. Habla de los contrastes entre los grupos de poder y los marginados, y cómo ambos tienen mucho poder en ciertos momentos. Un retrato perfecto de lo que está ocurriendo en México y en Latinoamérica.


¿Qué piensas del empoderamiento femenino tanto en la serie como en México?
Lo aplaudo de pie y con toda la alegría. La mujer desempeña una función clave en nuestro país, comenzando por las madres y las madres solteras que sacan adelante a sus hijos. Las mujeres cada día toman el lugar que se merecen, equitativo al del hombre. Esta historia se centra en una mujer que es ingobernable porque sigue sus ideales, por lo que quiere y cree: la mujer del siglo XXI.

Si realmente fueras presidente de México, ¿qué te gustaría hacer por el país?
Buscar la paz. Cuando yo era niño, veía las noticias y se hablaba de guerras, yo decía “México, es un país de paz”, y hoy en día hay una guerra que probablemente en 10 años haya acabado con toda una generación de mexicanos, las cifras de muertes son espeluznantes.

Puedes leer la entrevista que le hicimos a Kate del Castillo, protagonista de la serie, así como la de Alberto Guerra y la de Luis Roberto Guzmán, en la edición de marzo de Central. También tenemos app para iPad.

×
X