Actualidad

7 cosas que debes saber de Alma Delia Fuentes

Por: Redacción CENTRAL 07 abril 2017 • 1 minutos de lectura

¿Sabías que la actriz, quien falleció esta semana, se retiró del cine a los 33 años?

Compartir:

Foto: AFP
Alma Delia Fuentes
Redacción: Central (Con información de Notimex)

Alma Delia Fuentes
, reconocida por ser parte de películas de la Época de Oro del Cine Mexicano como Los olvidados, Historia de un corazón, AT.M. A toda máquina!, entre otras, falleció a los 80 años el fin de semana, noticia que fue dada a conocer este jueves en la página y redes oficiales de la

Asociación Nacional de Intérpretes.


Aquí te dejamos algunos detalles que debes conocer sobre la actriz:

1. Alma Delia Fuentes, nacida el 22 de enero de 1937, fue ganadora del Ariel por Historia de un corazón, de Julio Bracho, y nominada al mismo galardón por Los olvidados y Mi esposa y la otra.

2. En los últimos años habitó casi como indigente en su deteriorada casa en Naucalpan, Estado de México.

3. Nació el 22 de enero de 1937 en la Ciudad de México y en tan solo 24 años participó en 54 películas y cinco telenovelas.

4. Inició su carrera en el cine con una intervención en la cinta Sinfonía de una vida y al año siguiente apareció como Chabelita en La barca de oro, cinta dirigida por Joaquín Pardavé y que protagonizara Pedro Infante.

5. A los 17 años se casó con Julio Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga Milmo, y con quien procreó cuatro hijos: Alma Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga Fuentes. La pareja se divorció.

6. En 1967 trabajó en la telenovela Gente sin historia con el actor Rafael del Río, con quien se casó en segundas nupcias, aunque duraron poco.

7. Su último trabajo en cine fue Fallaste corazón, de José María Fernández Unsáin. Se retiró de la actuación a los 33 años para dedicarse a su familia y no se supo mucho de ella durante años.

×
X