Actualidad

Paco Arango y Lo Que De Verdad Importa

Por: Redacción CENTRAL 07 abril 2017 • 1 minutos de lectura

Cine y filantropía en la lucha contra el cáncer y en favor de los valores universales

Compartir:

Fotos: Leonardo Gómez
Paco Arango

Por: Yazmín García

Paco Arango, cineasta y filántropo, estuvo en la Ciudad de México para compartir dos de sus proyectos con mayor impacto, no solo para su carrera sino para cientos de niños alrededor del mundo. En entrevista nos contó más detalles de ambos, bajo el nombre Lo Que De Verdad Importa.


Lo que de verdad importa

, la película:

Llega a la pantalla grande una mezcla de comedia, drama y realismo mágico. “Alec (el protagonista) es un tipo que no quiere lo que yo siempre he querido en la vida, que es el don de curar, porque si yo pudiese tenerlo, no habría niños en hospitales”. Este filme es para el director “una celebración de la vida”.

Más allá de dejar un mensaje inspirador, la película tiene un gran propósito ya que es 100% benéfica. Toda la recaudación se destinará al apoyo integral para niños y adolescentes enfermos de cáncer del país en el que sea estrenada, “todo el dinero en México va a ir para niños mexicanos, en Italia para niños italianos, etcétera”, nos explica. Su estreno en España fue el 17 de febrero y llegará a Portugal, Italia, Francia, EE.UU, Canadá, Gran Bretaña y México. En nuestro país será lanzada el 19 de mayo.

Trailer LQDVI from PRODUCCIONES CALCON on Vimeo.


Lo Que De Verdad Importa, la fundación:

Es una organización con el fin de difundir valores universales mediante congresos para jóvenes. Paco Arango y un grupo de exponentes cuentan historias de vida realmente motivadoras. Su más reciente ponencia en la Ciudad de México fue el 5 de abril en colaboración con la fundación mexicana FORJA. Los proyectos homónimos, aunque son materialmente distintos, se complementan de diferentes formas para el beneficio de los más jóvenes.

Después que la película sea lanzada, comenzará una nueva gira del congreso .“Porque sí es posible mejorar la vida de quienes nos rodean…porque la magia existe y los milagros también, eso es lo que de verdad importa.”

Paco interior
Paco interior

×
X