Actualidad

Gregory Emvy expondrá colección en México

Por: Redacción CENTRAL 19 abril 2017 • 1 minutos de lectura

El artista ruso platicó con nosotros sobre sus próximos planes y acerca de lo que le inspira nuestro país

Compartir:

Foto: Jenia Filatova (Cortesía)
Gregory Emvy

Redacción: Central

Gregory Emvy
es un artista ruso que encontró su vocación a muy temprana edad. Actualmente vive en México, en donde próximamente hará una muestra de su trabajo. “Me encanta la cultura. Soy fan de José Clemente Orozco, Diego Rivera y, por supuesto, Frida Kahlo. Amo la luminosidad y admiro los colores locales, que por supuesto se reflejan en mi estilo y en las combinaciones que uso. También encontré el amor en México, lo que me ayuda a revelar de manera más fuerte mi potencial artístico a través de las emociones”, declara el artista sobre nuestro país.

Gregory
divide sus estancias en México con periodos entre Moscú, Rusia, y Londres, Reino Unido. “He aprendido a absorber la cultura local, colores e identidad étnica y usarla en mis colecciones. Es por eso que en las piezas que hago en México es en las que muestro el amor a la naturaleza. En Moscú trabajo más el arte académico, por eso ahí empecé a crear obras arquitectónicas. En Londres trabajo con neón porque la ciudad es muy dinámica, y quería resaltarlo”, señala Emvy.

Gregory arquitectura
Gregory arquitectura

Con respecto a las comunidades artísticas, Gregory indica que cuando llegó a nuestro país le llamó la atención que haya oportunidades para que la gente vaya a lecturas y talleres, lo que ayuda mucho.

“En Moscú siento que hacen falta comunidades artísticas, puedes visitar muchas exhibiciones, conocer proyectos, pero no hay alguna plataforma en la que los artistas puedan intercambiar ideas o tener charlas públicas”, agrega el artista, quien asegura que “en Londres es mucho más fácil, tal vez porque el arte históricamente ha sido apoyado por el gobierno y la gente tiene el hábito de tener obras de arte en casa”.

Entre los próximos planes de Emvy, está lanzar varias colecciones de obras de arte, así como crear un estudio abierto en México para trabajar. Aparte, el próximo mes llegarán a la CDMX sus trabajos con neón. “Son historias de mi vida y preguntas resueltas y sin responder con respecto al amor, al trabajo y a mis elecciones”, explica Gregory, quien no descarta crear sus colecciones de moda en el futuro.

Gregory Neón
Gregory Neón

×
X