Actualidad

Hay que aguantar porque nadie trabaja como los latinos: Eugenio Derbez

Por: Redacción CENTRAL 20 abril 2017 • 3 minutos de lectura

El actor presentó How To Be a Latin Lover en Washington, en donde aseguró que la mejor arma para los mexicanos en Estados Unidos será hacerse ciudadanos para votar

Compartir:

Fotos: Notimex
Derbez en Washington

Redacción: Notimex (José López Zamorano)

Eugenio Derbez apeló a los mexicanos que son residentes legales en Estados Unidos a hacerse ciudadanos, a votar en este país y a aprender el inglés porque, sostuvo, de lo contrario “siempre vamos a estar con la cabeza agachada”.

Derbez
, quien realizó una visita de trabajo a Washington para presentar su nueva película How To Be a Latin Lover y reunirse con el embajador mexicano Gerónimo Gutiérrez, sostuvo que los mexicanos deben tener en claro que por hacerse estadounidenses “no van a perder su amor por México”.

“Ahora, estando aquí en Estados Unidos siento más ganas que nunca de luchar por México, lo mismo le pasa a Salma (Hayek) y a Kate (del Castillo), a todos los que estamos fuera”, dijo en entrevista con Notimex.

Para su nueva cinta, que se estrena en cartelera a nivel nacional el 28 de abril, decidió ponerle la referencia latina al título para subrayar el orgullo de ser hispano, en momentos que la comunidad vive tiempos de incertidumbre por la política migratoria de la administración Trump.

“Hay que aguantar, yo sé que son tiempos difíciles, pero nos han dejado una elección, no puede ser que no seamos unidos… No podemos ser una comunidad tan desunida, pero hay que aguantar porque nadie trabaja como los latinos… La mejor arma es nuestro trabajo”, resaltó.

Gracias al éxito de Instructions Not Included, la película en español más taquillera en la historia de Estados Unidos, el actor mexicano cuenta con un nivel sin precedentes de independencia e influencia en Hollywood para elegir personajes, títulos, actores y hasta las tramas de sus proyectos.

“El estudio de cine me dice: ‘tú conoces tu mercado, dime qué hacemos’. Y yo tengo la voz para decir: ‘dejamos esto, quitamos lo otro, volteamos aquí”, comentó. Para How To Be a Latin Lover, donde personifica a Máximo, un seductor venido a menos, Derbez trajo al elenco a Salma Hayek.

Además ha rechazado roles de criminal o narcotraficante y ha optado por papeles más dignificados como los de un latino con éxito. En su próxima cinta “Geo Storm”, donde comparte créditos con Gerard Butler, Andy García y Ed Harris, encarna a un astronauta latino que lleva en su uniforme de la NASA la bandera mexicana.

“Si con la cinta How To Be a Latin Lover la gente también me responde y también hacemos historia, voy a poder seguir teniendo voz y voto… Si el público me da las armas para seguir adelante, puedo seguir levantando la voz por ello”, señaló.

Eugenio
Eugenio

Por ello, su mensaje más importante para la comunidad de mexicanos en Estados Unidos es aguantar, aprovechar todas las oportunidades posibles, seguir trabajando, estudiar el idioma y convertirse en ciudadanos plenos. “Creo que es importante decirle a nuestros paisanos que tienen que luchar por su ciudadanía porque es la única manera de votar. No puedes estar en un país tantos años, crear una familia, formar un patrimonio en un país donde siempre vas a estar de invitado”, agregó.

Se estima que casi tres millones de residentes legales mexicanos son elegibles para hacerse ciudadanos. Un estudio independiente muestra que los mexicanos son los inmigrantes que demoran más tiempo en naturalizarse, algunos esperan décadas para iniciar el proceso. El actor mexicano consideró también como crucial que los mexicanos en Estados Unidos aprendan inglés.

“La cultura nos va a dar fuerza, el aprender a hablar otro idioma nos va a dar armas para luchar. Yo sigo estudiando inglés porque me da mucha impotencia, porque me quiero defender, no encuentro las palabras”, reconoció.

Derbez
tiene programadas varias apariciones en la gira de promoción de How To Be a Latin Lover, incluida una presentación este jueves en el programa Good Morning América de la ABC, donde estuvo acompañado por Salma Hayek.

×
X