Actualidad

Juan Carlos Arciniegas y Mariela Encarnación, de Showbiz visitaron México

Por: Redacción Central 28 abril 2017 • 3 minutos de lectura

Los conductores del programa de espectáculos de CNN visitaron nuestro país y revelaron a Central sus anécdotas con los famosos

Compartir:

Foto cortesía
Conductores de Showbiz

Por Brisa Granados

¿Cómo ha sido esta visita?

Mariela: Es una experiencia que queremos repetir muchas veces, grabar desde acá, la respuesta de la gente y estar juntos.

Juan Carlos: Sí, y estar juntos porque Mariela graba en Miami y yo en Los Ángeles. Estar en la Ciudad de México para mí siempre es un placer.

¿Cuál es la magia de su programa para tener tantos televidentes?

M: Hemos logrado mucha empatía, informamos con mucho respeto. En el programa no se especula, no se hacen chismes y tenemos un tono fresco. Los artistas quieren ir cada vez más a nuestro espacio. Han pasado grandes celebridades por Showbiz.

Foto cortesía
Conductores de Showbiz y Río Roma




¿Cuál es la entrevista que más los han marcado y cuál la más difícil?

M: En mi caso la entrevista con Julio Iglesias en 2013 ha sido de mis favoritas. La hice estando embarazada de mi segunda hija, de Ella, y fue muy linda, porque pude conversar no solamente con el artista sino con el ser humano. Fluyó muy rápido y es de esas entrevistas donde las preguntas que llevas apuntadas cambian por completo porque todo se da como una plática. Halle Berry me quedé con ganas de hablar más, me dieron muy poco tiempo.

JC: En mi caso la peor entrevista fue con Amy Winehouse, a cada pregunta que le hacía ella me contestaba con un, no, sí o no sé , sí fue muy frustrante para mí, la peor de mi carrera. La guardé por mucho tiempo, hasta que un compañero me dijo “¿por qué no la sacamos como es?”, la compartimos, la gente la defiende a ella y no fue como que deje de admirarla, al contrario, cada vez me gusta más su música. La que más me ha gustado es la de Meryl Streep, grande dama de la actuación, sencilla, amable, la atesoro mucho.

Foto cortesía
Conductores de Showbiz, Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Alessandra Rosaldo



¿Han hecho algún oso entrevistando a alguien?

M: Cuando Juan Carlos fue a Miami en 2013, la única vez que grabamos en el estudio juntos me agarró un ataque de risa y no podía parar, fue al aire. Yo me sentía frustrada de no poder recobrarme.

JC: El año pasado estaba en el Festival de Cannes, y mientras entrevistaba a Julia Roberts y George Clooney, llevaba una camisa un poco apretada, pues subí un poco de peso. Empieza la entrevista, hago mi primera pregunta y Julia me pregunta “¿vas a aparecer en cámara? Es que se te abrió la camisa”. Me sonrojé, me pare, me restiré la camisa y le dije “es que comí muchos croissant, ja, ja, ja”.

Supongo que han hecho amistad con varios famosos, ¿cómo logran ser objetivo cuando hablan de ellos?

M: No tenemos preferencia por nadie, siempre damos las noticias de la forma más objetivamente posible, y nunca nos van a escuchar decir un chisme para que la gente que conocemos se enojen con nosotros.

JC: A mí me pasó que hace poco hablamos algo de Kuno Becker, lo conozco de mucho tiempo, y para mi sorpresa durante el corte comercial me mandó un mensaje explicándome bien la situación de lo que hablábamos y eso me ayudó a dar más información sobre la nota. En la época en que Christian Chávez vivió algunos escándalos relacionados con su ex pareja yo me llevaba muy bien con ellos y buscaba la forma de hablar sobre el tema con mucho cuidado y veracidad.

Foto cortesía
Mariela Encarnación de Showbiz


¿Qué artistas y periodistas de espectáculos mexicanos admiran?

M: Yo trabajé con Gustavo Adolfo Infante y siento mucha empatía, realiza con mucho respeto sus entrevistas. En cuanto a los cantantes Luis Miguel definitivamente.

JC: Admiro a los directores Michel Franco y Guillermo Arriaga, en la música a Tessa Ia, Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade. Respecto al periodismo no e podría decir sólo una persona.

Hablando de Luis Miguel últimamente ha dado mucho de qué hablar, con su nueva imagen, demandas, ¿qué opinan?

M: En 2015 me lo encontré y amablemente me concedió una fotografía, y la noticia era por qué se había dejado fotografiar si no estaba haciendo nada. Lo que pude ver de ese ídolo es que pasé lo que pasé con él nadie le puede quitar los éxitos y siempre será un ídolo de la música romántica.

JC: A mí me encantaría entrevistarlo, pero pone tantas restricciones, no da entrevistas tan fácilmente.

×
X