Actualidad

¿Qué fue de Alizée?

Por: Redacción CENTRAL 12 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

En el 2003 la francesa se convirtió en un fenómeno mediático con sus canciones pegajosas, movimientos sexis y ropa ajustada, toda una Lolita. ¿Quién no la recuerda bailando el “tema del pececito”, “J’en ai marre”?

Compartir:

Foto: Getty Images
Alizee

Por: Brisa Granados

Aunque inició su carrera cuando apenas tenía cuatro años de edad en obras de teatro y comerciales de TV, fue hasta que cumplió 16, en el 2000, que Alizée Jacotey se convirtió en la bomba francesa: con el tema “Moi... Lolita” vendió más de 4 millones de discos.

Tres años después repitió su éxito con el lanzamiento de la canción “J’en ai marre”, primer sencillo de su segundo disco, Mes courants électriques, con el cual obtuvo dos discos de oro. Se posicionó como la reina del Europop y cautivó a países como Italia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia, Perú y México.

En el 2003, causó revuelo al casarse en Las Vegas con Jérémy Châtelain, exintegrante del programa Star Academy (reality show). Él es padre de su hija Anny-Lee, quién nació en el 2005. Alizée y Jérémy estuvieron juntos hasta el 2012. Ella declaró que su divorcio ha sido el peor de sus fracasos.

Tras el nacimiento de su única hija, Alizée hizo una pausa en su carrera musical y fue hasta el 2007 cuando regresó a los escenarios. Lanzó su tercer álbum Psychédélices. De este se desprendió el cover de Madonna “La isla bonita”, e hizo una gira en nuestro país, con la que visitó la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Poco después la flama del éxito de Alizée se fue apagando y poco supimos de ella, desde este lado del charco.

💖Happy Bday my lovelygirl💖 #28avril #birthdaygirl #11years Una publicación compartida de Alizée Lyonnet🍉🌵 (@alizeeofficiel) el 27 de Abr de 2016 a la(s) 3:22 PDT

En el 2011 regresó a México como invitada especial de La Academia 3D. Durante ese viaje también fue entrevistada por Javier Alatorre para Hechos y por Jimena “Choco” Pérez para Ventaneando.

Dos años después la artista lanzó el disco 5, el cual fue aclamado por la prensa francesa catalogando a Alizée como una artista madura y completamente alejada de sus principios en el pop. En el 2013 dio a conocer su último álbum de estudio, titulado Blonde y fue severamente criticada por teñirse el pelo de rubio para su promoción.

En el 2015 debutó como actriz en la serie Nos cher voisines (Nuestros estimados vecinos). Sólo apareció en un capítulo.

Un año después, en el 2016 se casó con el bailarín y coreógrafo Grégoire Leoncio, a quien conoció en el 2013, cuando ambos participaron en el programa Dancing With The Stars. Ahora se presentan en eventos de baile y tienen firmas de autógrafos juntos. Así que retirada del mundo del espectáculo no ha estado.

Samedi nous étions aux Herbiers 💕 #love #dance #stage #chacha #rumba #happy #endlesslove Una publicación compartida de Alizée Lyonnet🍉🌵 (@alizeeofficiel) el 11 de Abr de 2017 a la(s) 10:33 PDT


Si te perdiste la edición de abril de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X