Actualidad

Leonardo Dicaprio le pide a Enrique Peña Nieto tomar acciones para el cuidado de la vaquita marina

Por: Revista Central 12 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

El ganador al Oscar hizo un llamado a los mexicanos para exigirle al presidente de Mèxico que tome tome acciones para el resguardo de esta especie.

Compartir:

Foto: Especial
Foto: Especial / Victoria Will/Victoria Will/Invision/AP

Revista Central

Ayer, y a través de su cuenta de Instagram, fue que el reconocido actor Leonardo Dicaprio decidió hacer público su mensaje, “El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina” y pidiendo ahí mismo que se unan para exigirle al presidente Peña Nieto escribió, ilustrandolo con una fotografía del animal.

Tiempo después el mandatario mexicano le respondería vía Twitter, sobre la petición, por medio de su cuenta @EPN, dio la bienvenida a las peticiones del actor y de la organización World Wildlife Fund, señalando que México ha enfocado todos sus esfuerzos para la conservación de esa especie.

I welcome @LeoDiCaprio and @World_Wildlife ‘s concern regarding the Vaquita Marina.— Enrique Peña Nieto (@EPN) 12 de mayo de 2017

Señaló que desde febrero del 2015 se han tomado medidas, eliminando una de las principales causas de muerte para esta especie la pesquería de camarón y la prohibición de dos años en el área.

Además señaló que la Secretaría de Marina ha desplegado más de 300 elementos, 15 embarcaciones y aeronaves no tripuladas para la vigilancia en la zona. “El Gobierno de México está desarrollando un gran esfuerzo, haciendo lo que debió hacerse desde hace décadas para salvar a la Vaquita Marina” afirmó el mandatario.

Cabe señalar que la vaquita marina es el cetáceo más amenazado del planeta debido a su comercialización ilegal y la especie de marsopa más pequeña del mundo, según datos de WWF (World Wildlife Found).

The smallest member of the porpoise family is the most endangered marine mammal in the world. Unsustainable and illegal fishing practices have caused a dramatic decline in the vaquita’s population. Fewer than 30 vaquita may be left in the wild and without immediate action, they face imminent extinction. Join me and @World_Wildlife and let President Peña Nieto of Mexico know that we demand action to protect the vaquita today. Link in bio. Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el 10 de May de 2017 a la(s) 6:41 PDT

×
X