Actualidad

Mónica Garza el nuevo rostro de ADN40

Por: Redacción CENTRAL 17 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

La periodista conduce el noticiario matutino de ADN40. Nos platicó de cómo se preparó para esta faceta, sus nuevos compañeros e Historias engarzadas

Compartir:

Foto: Moisés Echartea
Mónica Garza

Por: Brisa Granados

Desde el 13 de marzo, Proyecto 40 cambió de cara, nombre y apellido. Ahora, Adn40 innova en pantalla con información contundente, clara y lenguaje directo, y Mónica Garza es parte de los conductores del noticiario matutino, Primer Café.

“Este proyecto representa una de las apuestas más importantes de Televisión Azteca en el 2017; ser parte de ello era algo muy seductor. Las cosas se fueron acomodando, pues desde octubre estoy inmersa en Historias engarzadas. Y aunque me representa una agenda mucho más apretada, me siento muy contenta de regresar a las noticias, sobre todo con Manuel (López San Martín), un periodista que ha venido atrayendo la atención hacia su estilo y forma de informar”, compartió Mónica.

Es un espacio de nota dura que dan Mónica y Manuel, complementado por el análisis de Raymundo Riva Palacio. “Es una forma de regresar a los básicos de la información, de manera contemporánea. Queremos noticias digeridas, sin darle demasiadas vueltas al discurso; puntuales y sin perder los puntos que le interesan a la sociedad. Deseamos acercarnos a la idiosincrasia del siglo XXI”.

Para esta nueva etapa Mónica se ha preparado físicamente tomando vitaminas pues debe levantarse a las 4 am para llegar al noticiero. “No es algo nuevo para mí. Del 2009 al 2011 estuve en Hechos AM con Alejandro Villalvazo y te puedo decir que es antinatural levantarte a esa hora, pero no lo voy a poder cambiar y me tengo que preparar mentalmente para aceptar mi nueva vida. Además estoy muy contenta, entusiasmada, y nada dura para siempre, eso lo sabemos todos. De todas formas soy como los pollos, se pone el sol y me pongo yo”, dijo la periodista entre risas.

Mónica
sigue produciendo y conduciendo Historias engarzadas. “Es un programa de investigación que toca todo tipo de personajes; está un poco más cargado hacia el espectáculo, porque a la gente no le interesa saber sobre la vida privada de los políticos, pues no les creen. Lo digo con todas sus letras: no meto más personajes de la política porque como productora no me voy a dar un balazo en el pie. Eso no significa que en la política no existan personajes muy interesantes”, concluyó.

Si te perdiste la edición de abril de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X