Actualidad

José Carlos Ruiz estrena Almacenados

Por: Reacción Central 18 mayo 2017 • 2 minutos de lectura

El primer actor, a quien hemos visto en un sinnúmero de telenovelas, y en películas como Arráncame la vida, El estudiante e Ilusiones S.A., protagoniza el filme “Almacenados”, producida por Jack Zagha y que se estrena en México este fin de semana

Compartir:

Almacenados
Almacenados

Por: Brisa Granados/ Fotos: cortesía

La comedia “Almacenados” sucede dentro de un enorme almacén, en donde dos personajes, generacionalmente diferentes, tienen que convivir: uno está a punto de jubilarse y el otro tiene que sustituirlo. Después de cinco días de trabajo, los desconocidos, que supuestamente no tienen nada en común, dejarán de lado los silencios incómodos y los prejuicios. Y sucederá “algo” que los unirá ¡para siempre!

“Esta producción es la tragedia más grande de la historia y de nuestro país ¿cuánto potencial hay allá afuera desperdiciado? ¿Cuántos talentos terminan en trabajos inútiles? Es por falta de oportunidades, pero también de encontrarte, descubrirte y sentirte valioso.”, asegura Jack Zagha, el director.

José Carlos Ruiz
José Carlos Ruiz en Almacenados




Central platicó en exclusiva con el primer actor, José Carlos Ruiz y esto es lo que nos platicó sobre su experiencia en esta película:

¿Cómo le fue durante el rodaje de “Almacenados”?

De la patada, estuve a punto de dejar la película, no encontraba el tono, ni el personaje, pero el director me tuvo mucha paciencia. Imagínate, después de 60 años actuando, de pronto te topas con un personaje de un impedimento físico, psicológico, que es de cartón. No encontraba la humanidad, la sangre, el hueso de este hombre, pero afortunadamente este desierto de encuentros de alguna forma ya era el personaje, un ser desmotivado, automatizado, árido, sólo fue cosa de conectarme, echarme a andar y sucedió.

¿Por qué todos podemos conectar con esta historia?

Porque retrata una problemática que a todos nos atañe, la del desencuentro generacional, la falta de comunicación laboral, la pobreza espiritual. Todo esto visto con un humor involuntario. Y lo mejor de todo es que después de verla te vas a ir a la cama a pensar, “¿qué pasó aquí?”

¿Qué enseñanzas le dejó Lino, su personaje?

Que yo no quiero ser como él, quiero sentirme lleno del sol, de pasto, de los árboles, no quiero ésa soledad sin alma, ni dejarme llevar por la inercia, no me gusta. Soy todo lo contrario a él y por eso me costó tanto interpretarlo. Pero es aleccionador, para que todos nos veamos en un espejo y decidamos qué hacer de nuestra vida.

Después de 60 años actuando, ¿qué busca en un personaje?

La carrera del actor está íntimamente relacionada con la pasión por lo que haces. Tengo muchos premios, perdón que lo diga así, pero el reconocimiento más bonito es tener llamado mañana. Que me busquen para trabajar, eso me hace que a mis 83 años me levante muy feliz a hacer la telenovela, la película o la obra de teatro. Cuando un actor piensa que ya llegó a la cima, en ese momento está terminado.

Almacenados
Hoze Meléndez en Alamcenados

Aquí el trailer de “Almacenados":

×
X