Actualidad

Francia pide a modelos muy delgadas un certificado médico

Por: Redacción Central 26 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

De acuerdo con la organización Mundial de la Salud la anorexia es la segunda causa de mortalidad

Compartir:

Especial
Especial

Con la finalidad de acabar con la anorexia, este país europeo ha pedido a las modelos aportar un certificado médico que afirme que su peso y altura guarden proporción con su índice de masa corporal o que su delgadez no raye en el exceso. Asimismo, las revistas o empleadoras de modelos que no respeten está normal para hombres y mujeres podrán ser condenadas hasta con seis meses de prision y multas de 75 mil euros.

De acuerdo con la organización Mundial de la Salud (OMS), la anorexia es la segunda causa de mortalidad entre las personas de 15 a 24 años, en donde Francia presenta un índice de 40 mil personas afectadas, asimismo, se considera a una persona excesivamente delgada cuando IMC es inferior a los 17.5 puntos.

Este certificado médico debe ser expedido por médicos especializados y tendrá una validez de dos años, en el se debe acreditar el estado de salud de la persona.

Esta medida no sólo será aplicada en Francia, pues otros países del Espacio Económico Europeo llevarán a cabo esta medida para que agencias de modelaje, marcas de lujo y diseñadores eviten emplear a quienes sufran de algún trastorno alimenticio.

×
X