Actualidad

The Square gana la Palma de Oro en Cannes

Por: Redacción CENTRAL 29 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

Diane Kruger, Joaquin Phoenix, Sofia Coppola y Nicole Kidman también estuvieron entre los premiados de la edición 70 del certamen

Compartir:

Jurado de la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes. Fotos: Notimex
Jurado de la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes

Redacción: Notimex (David del Río)

La película sueca The Square, de Ruben Östlund, ganó la Palma de Oro en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, reconocimiento entregado por Pedro Almodóvar, presidente del jurado, y por la actriz francesa Juliette Binoche.

El filme ganador es una película calificada de drama satírico sobre la agresión de un hombre y es la segunda de Suecia en recibir el reconocimiento.

Por otra parte, el filme francés 120 battements par minute (120 latidos por minuto), de Robin Campillo, sobre la tragedia del SIDA en la década de 1990 en Francia, ganó el Premio del Jurado.

Diane Kruger recibió el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en In the Fade, de Fatih Akim; Joaquin Phoenix, el de mejor actor; y Sofia Coppola, el de mejor dirección.Por otra parte, Nicole Kidman recibió un premio especial creado con motivo del 70 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Diane Kruger
Diane Kruger

La Cámara de Oro fue para la película francesa Jeune femme, de Leonor Serraille.

×
X