Actualidad

Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano: Michel Franco

Por: Redacción CENTRAL 29 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

La película mexicana Las hijas de Abril ganó en la sección Un certain regard de Cannes

Compartir:

Michel Franco. Foto: Notimex
Michel Franco

Redacción: Notimex

La película mexicana Las hijas de Abril, de Michel Franco, ganó el premio del jurado en la sección Un certain regard (Una cierta mirada), cuyo jurado fue presidido por Uma Thurman, de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El filme es el cuarto con la que Franco ha participado en el encuentro, en donde ha ganado dos premios: Una cierta mirada (2012), con Después de Lucía; y Mejor guion (2015) por Chronic, en la sección oficial por la Palma de Oro.

El director mexicano declaró sentirse honrado por este reconocimiento. “Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia”, declaró Franco al recibir el diploma en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes.

Michel Franco y Emma Suárez, quien interpreta a Abril. Foto: Cortesía Videocine
Michel Franco y Emma Suárez

“Me honra ser otra vez el portavoz de buenas noticias de la celebración del cine mexicano en Cannes”, añadió el director de Las hijas de Abril” desde el escenario.

“Vamos a seguir adelante, el cine mexicano y el latinoamericano”, concluyó en español Franco, quien expresó su agradecimiento al delegado general de Cannes y a su productor, el también cineasta Lorenzo Vigas.

Las hijas de Abril. Foto: Cortesía Videocine
Las hijas de abril

×
X