Actualidad

Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto en favor de la vaquita marina

Por: Redacción CENTRAL 08 junio 2017 • 1 minutos de lectura

El actor visitó al presidente de México en Los Pinos para firmar un memorándum en pro de los ecosistemas marinos

Compartir:

Fotos: Notimex
DiCaprio y peña

Redacción: Central

Se firmó un memorándum para incrementar los compromisos de proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California en el que participaron Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto, presidente de México, quienes se reunieron en Los Pinos para hablar del tema.

Estos acuerdos, en los que también participa la Fundación Carlos Slim, tienen como objetivo proteger al ambiente de la sobrepesca, práctica que puso a la vaquita marina en peligro de extinción. Entre los puntos firmados se encuentran la prohibición del uso de redes en el Golfo de California, incrementar la persecución de la pesca ilegal y de la caza de totoaba, y prohibir la pesca nocturna en el Alto Golfo de California y en la reserva de la vaquita.

“Ahora más que nunca, el mundo busca un liderazgo en todos los niveles con respecto al cambio climático y a asuntos de conservación ambiental. Es un honor trabajar con el presidente Peña Nieto para asegurar el futuro de la vida marina en el Golfo. Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California siga siendo productivo, y en especial para las especies puestas críticamente en peligro, como la vaquita. Mi fundación y yo queremos seguir trabajando con el presidente, nuestros socios de ONGs y las comunidades locales en el Golfo para progresar más en estos importantes asuntos”, publicó el actor ganador del Óscar a través de su cuenta de Instagram.

Now more than ever, the world is looking for bold leadership at every level to tackle climate change and environmental conservation issues. I am honored to work with President Peña Nieto (@EPN) to ensure the future viability of marine life in the Gulf. This action is a critical step towards ensuring that the Gulf of California continues to be both vibrant and productive, especially for species like the critically endangered #vaquita. My foundation, @LeonardoDiCaprioFdn, and I look forward to continuing to work with President Peña Nieto, our NGO partners and the local communities in the Gulf to reach greater progress on these important issues. Link in bio to learn more. Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el 7 de Jun de 2017 a la(s) 4:07 PDT

Por su parte, el presidente de México reconoció la responsabilidad de nuestro país, al ser uno de los que tienen mayor diversidad, a la vez que refrendó su compromiso para cumplir con el Acuerdo de París y luchar junto a otras naciones ante los efectos del cambio climático.

DiCaprio y Peña 2
DiCaprio y Peña 2

×
X