Actualidad

Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México

Por: Redacción CENTRAL 14 junio 2017 • 1 minutos de lectura

El Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe recibió la nacionalidad mexicana en 1994

Compartir:

Fotos: Juan Espejel
Chedraoui

Redacción: Notimex

Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela y Centroamérica, falleció de complicaciones pulmonares a los 85 años de edad.

Chedraoui nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932; fue ordenado diácono el 20 de julio de 1952; y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio y lo nombraron Archimandrita (Monseñor). De acuerdo con el portal de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioquía, el 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

El arzobispo Antonio Chedraoui en su cumpleaños número 83
El arzobispo Antonio Chedraoui en su cumpleaños número 83

Tuvo relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días; además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

La Iglesia Católica Ortodoxa resalta que se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes. También tuvo el privilegio de contar con la amistad de varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada, entre otros.

Antonio Chedraoui recibió la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994.

Chedraoui
Chedraoui

×
X