Actualidad

La mamá de Lila Downs la whatsappea en mixteco

Por: Redacción CENTRAL 17 junio 2017 • 1 minutos de lectura

“Hay millones de personas que están hablando estos idiomas, y eso es un orgullo”, declaró la artista, quien asegura que le tiene un cariño muy especial a Lisboa

Compartir:

Foto: Facebook Lila Downs
Lila Downs

Redacción: Central

Central platicó con Lila Downs con motivo del lanzamiento de Salón Lágrimas y Deseo, su más reciente material discográfico. Al ser la cantante alguien que ha viajado por todo el mundo, no pudimos evitar preguntarle si le tenía cariño especial a alguna ciudad, a lo que nos contestó:

“Cada lugar tiene su belleza y creo que Lisboa fue uno de esos lugares sorprendentes para mí, tenemos mucho en común con los portugueses el sentido del orden, de la manera en la que hablamos, de cómo decimos las cosas con mucha propiedad, creo que me enamoré de ese lugar, fue muy receptivo a nuestra música”, aseguró.

Por otra parte, con respecto a la manera en la que como hispanohablantes nos podemos involucrar con lenguas nacionales, nos contó que la mejor opción es acercarse a personas que están en eso.

“He visto algunos videos de caricaturas, videos de arte que se están haciendo por cineastas indígenas, hay colectivos en mi tierra, una serie de cosas que están sucediendo muy modernas, que están de la mano con la tecnología y en las que a la vez permanece la cultura original. Eso es lo que hay que buscar, esos exponentes y estudiarlos. Yo estoy tratando de mejorar mi mixteco con mi madre, que me whatsapea en mixteco, entonces hay frases que no están escritas pero me acuerdo cuáles son, y así ir conociendo lo que está vivo porque hay millones de personas que están hablando estos idiomas, y eso es un orgullo”, explicó.

×
X