Actualidad

Macron président!

Por: Redacción CENTRAL 26 junio 2017 • 1 minutos de lectura

Este fue el grito que se escuchó repetidamente cuando Emmanuel Macron se convirtió en el presidente electo francés más joven de su historia. Su victoria fuera de serie se debe a su gran habilidad, inteligencia, carisma y a la imagen de "nueva alternativa" que ha construido. Habrá que esperar para ver si la hace realidad

Compartir:

Foto: Getty Images
Macron stage

Por: Louise Mereles Gras

La inteligencia de Emmanuel Macron no pasó desapercibida por sus maestros en la preparatoria de Amiens a la que asistió. Su antiguo maestro de francés y latín, el profesor Leonard Ternoy, quien hoy tiene 75 años, recuerda muy bien a su “brillante alumno”. Ternoy narra cómo una tarea que le asignó al hoy presidente de Francia refleja muy bien al personaje. Se le había encomendado hacer una presentación sobre el escritor del siglo XIX, Guy de Maupassant y Macron lo logró con creces: durante más de una hora, habló –sin notas– sobre el escritor, citando datos y recitando extractos de memoria mientras caminaba con soltura frente a sus compañeros de clase.

“Es lo mismo que hace hoy en día en sus mítines. Macron siempre está creciendo, siempre está en movimiento”, concluyó Ternoy.Este tipo de anécdotas sobre un adolescente precoz han ayudado a consolidar la imagen de un presidente inteligente, culto y tenaz. Fue en esa época, cuando tenía sólo 16 años, que Macron conoció a Brigitte Auzière –el apellido de su primer marido; su apellido paterno es Trogneux–, también maestra suya, quien, cuando él cumpliera 30 años en el 2007, se convertiría en su esposa, singular historia que durante su campaña y desde que asumió su rol en el Palacio del Eliseo ha dado mucho de qué hablar a tabloides y revistas del corazón.

Puedes leer nuestro especial completo sobre Macron en la edición de julio de Revista Central. También tenemos app para iPad, por si te has perdido alguna de nuestras publicaciones.

×
X