Actualidad

Cannes teme por Netflix y sus producciones

Por: Redacción CENTRAL 29 junio 2017 • 1 minutos de lectura

Okja, la nueva cinta de la plataforma, fue abucheada en el festival. ¡Ya se estrenó!

Compartir:

Foto: Facebook Okja
Okja

Redacción: Central

Okja, la más reciente producción de Netflix, dio de qué hablar en la pasada ceremonia del Festival Internacional de Cine de Cannes, ya que la película, que competía por la Palma de Oro, no contaba con una fecha de estreno en el país, pues sólo estaba planeado el estreno en la plataforma, como lo ha hecho con varias de sus producciones.

La gente comenzó a preguntarse si se trataría del fin de los estrenos en el cine como hasta ahora los conocemos. Para el 2017 la plataforma habrá estrenado 35 películas y pretende que sean 50 filmes los que estrene al año. Por su parte el Festival ha decidido que a partir del próximo año prohibirá en su competencia toda película que no planee estrenarse en los cines franceses, dejando fuera a la famosa plataforma.

“Nuestro negocio no es hacer taquilla, sino producir calidad que el espectador recomiende a otros abonados, nosotros no hacemos cine para la pantalla grande, sino para la pantalla, y punto” declaró el jefe de contenidos de Netflix al respecto.

Okja nos cuenta la historia de Mija, una joven coreana que convive con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal son amigos excepcionales y viven su día a día en las montañas cuidando el uno del otro, pero todo se complica cuando la poderosa empresa multinacional responsable de la existencia del animal quiere recuperarlo. Entonces ella hará todo lo posible para evitar que capturen a su inseparable compañero.

Si no quieres ir al cine porque la lluvia arruina todo en la ciudad, ¡se estrenó ayer en Netflix!

×
X