Actualidad

La música latina está dejando un legado en el mundo entero: Gente de Zona

Por: Redacción: CENTRAL 16 julio 2017 • 2 minutos de lectura

La agrupación cubana lanzó su sencillo “Si no vuelves” y nos platicaron sobre su experiencia como agrupación

Compartir:

Foto: Gente de Zona
Foto: Gente de Zona

Por: Azul Ramírez

Gente de Zona lanzó su nuevo sencillo “Si no vuelves” y platicamos con ellos acerca de la formación de la banda y cómo viven el éxito tras canciones como “Bailando”, “La Gozadera” y “Traidora”, que han sobresalido entre tantos cantantes latinos que hoy por hoy lideran las listas internacionales.

Gente de Zona es un grupo cubano que fusiona reguetón y ritmos latinos, formado en una zona urbana de La Habana hace ya 17 años: “Se llama Gente de Zona porque cuando formé el grupo tenía la idea de hacer una canción con cada artista de cada zona del barrio de Alamar, donde se realizaban los primeros festivales de hip hop”, nos cuenta Alexander Delgado, fundador del grupo.

Gente de Zona ha sufrido varios cambios de integrantes, pero ahora Alexander y Randy, actuales miembros de la agrupación, se encuentran muy a gusto cosechando el éxito que han tenido: “Estamos más unidos que nunca y más con el resultado que hemos tenido y creo que va a ser algo de por vida, una separación ahora es impensable”, nos explica Randy.

int
int

La agrupación alcanzó el éxito en 2014 con “Bailando” en colaboración con Enrique Iglesias: “Fue la canción que nos sacó del anonimato. Todo mundo se dio cuenta de que existía un grupo cubano que se llamaba Gente de Zona”. Respecto a la relación con el cantante español, nos cuentan que Enrique los contactó para el dueto: “A raíz de Bailando surgió una excelente amistad, además de una excelente canción. Creo que la canción más grande de la música latina hasta que llegó Despacito”, confiesa Randy Malcolm.

“La parte más impresionante de Bailando fue cuando nos llamaron un día y nos dijeron que estábamos en la lista de las 10 canciones más escuchadas en la India. Cuando pasó esto dijimos: esto va en serio, esto no es juego. Es increíble ver como tu canción está en todas partes”, asegura Randy Malcolm.

Alexander y Randy creen que sus canciones posteriores a Bailando podrían llegar a tener el mismo éxito, pero reconocen que es un verdadero desafío: “La gozadera, por ejemplo, fue un reto para nosotros tras el éxito de Bailando, pero siempre supimos que iba a ser la canción que nos mantendría en el mercado”. Recientemente estrenaron “Ni tu ni yo” junto a Jennifer Lopez, que pinta para un nuevo éxito de verano, además de su nuevo sencillo “Si no vuelves”, con un peculiar estilo cubano que pone a bailar a cualquiera.

Una publicación compartida de Gente de Zona (@gentedezona) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 7:48 PDT

Respecto al auge de la música latina alrededor del mundo, nos dijeron: “Cuando un género se mantiene más de diez años crea un nivel y una identidad, el género urbano en este momento está más fuerte y ya lleva como cinco años en el mercado, cada vez la música latina influye más y más, y está dejando un legado en el mundo entero

Gente de Zona se va de gira por cerca de 22 ciudades de Estados Unidos, y están contentos de hacer un tour tan extenso en lugares que nunca pensaron pisar “Siempre perseguí el éxito y siempre lo visualicé y anhelé tenerlo. No lo esperaba, pero me llegó gracias a Dios”, concluyó Alexander Delgado.

Checa el video de “Si no vuelves":

×
X