Actualidad

Tomar yoghurt podría hacerte más fértil y más delgado

Por: Redacción: Revista Central 21 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Los microbios probióticos ayudan a desarrollar un organismo más delgado y sano, por lo tanto mejora indirectamente la virilidad sexual

Compartir:

yogurt
alimento

Redacción Revista Central

Un grupo de científicos del Massachusettes Institute of Tecnology (MIT) iniciaron una investigación par comprender los efectos del yogurt en la prevención del incremento de peso, sin embargo hallaron algo inesperado.

El equipo liderado por la bióloga Susan Erdman y el genetista Eric Alm, usaron 40 hembras y 40 machos para alimentarlos en tres grupos: uno con dieta alta en grasa, baja en fibra y nutrientes, otro con una dieta normal para ratones y al tercer grupo con yoghut.

Los científicos descubrieron que el grupo de la dieta de yoghut presentaba un pelaje muy brilloso y una densidad folicular diez veces mayor a los demás ratones.

Además, los machos de este grupo poseían unos testículos acrecentados 5% más gruesos que los machos con una típica dieta ratonil y 15% más pesados que los ratones con dieta chatarra.

Por otro lado, las crías de los machos con dieta de yoghurt eran más numerosos y las camadas de las hembras con esta dieta se destetaban rápidamente.

Estos estudios publicados en la versión impresa de Scientific American de mayo, podrían tener implicaciones para la fertilidad humana, ya que este estudio también busca la relación entre la dieta de yoghurt y la calidad del semen en los machos.

×
X